Muy poco baloncesto este fin de semana para el baloncesto de Castilla La Mancha. La disputa de dos torneos coperos hace parar todas las categorías de cantera. Tan solo la Primera Autonómica continúa su primera fase y es ahí donde el Grupo76 Al-Kasar tendrá una doble cita. El sábado, el Euro Family Cash recibe al Hormigones Quintanar mientras que el domingo hace lo propio con el CB Villarrobledo en partido aplazado.
EL SÁBADO, CONTRA QUINTANAR
A las cinco de la tarde del sábado, el Euro Family Cash recibirá al Hormigones Quintanar de Quintanar de la Orden, que actualmente está cuarto en la clasificación. La semana pasada vencieron en su casa al Argamasilla, mostrando que mucho del potencial toledano reside en su fortaleza como local. Allí sufrió para ganar el Grupo76 Al-Kasar, que intentará seguir invicto en el Antonio Díaz Miguel. De nuevo, el equipo alcazareño tiene que modificar su horario habitual por coincidencia con otro equipo.
EL DOMINGO, APLAZADO CONTRA VILLARROBLEDO
Para la tarde de domingo quedará, también en el Antonio Díaz Miguel, el partido aplazado contra el CB Villarrobledo. Se disputará a las seis de la tarde y a priori el equipo de Javi Úbeda es claro favorito para este encuentro. Aun así, el conjunto alcazareño no puede relajarse teniendo en cuenta la importancia que cada victoria tiene en esta competición.
El capitán Gonzalo Vela seguramente sea baja para los dos partidos, debido a un golpe sufrido en una mano en el pasado partido en Socuéllamos. Para el sábado tampoco podrán estar Gonzalo Quintanar y Juan Carlos Oliva, por motivos laborales. Sin embargo si podrán ser de la partida el domingo. Los que seguro entran en la convocatoria de los dos partidos son los júnior Daniel Muñoz, Rubén Maroto y Javier Sánchez-Rey.
Así pues, dos citas en casa este fin de semana para el Grupo76 Al-Kasar. Ambas para su primer equipo, el Euro Family Cash de Primera Autonómica. La primera el sábado a las cinco de la tarde frente al Hormigones Quintanar y la segunda el domingo a las seis ante CB Villarrobledo.
Quejas recibidas por la pasada jornada de Deporte Escolar
Madrugones y partidos al aire libre para que profesionales entrenasen en el Díaz Miguel.
El Grupo76 Al-Kasar está recibiendo esta semana muchas quejas de padres de niños y niñas que juegan en colegios o en la propia Escuela Municipal de Baloncesto en torno a la disputa de la pasada jornada de Deporte Escolar en nuestra ciudad. Muchas personas no entienden como sus hijos tuvieron que jugar en horas tempranas o al aire libre, en uno de los días más fríos del invierno, mientras los jugadores profesionales de Alcázar Basket realizaban una sesión de entrenamiento en el pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel el sábado a las 12 del mediodía.
Ante eso, el club ha informado de tales quejas a los responsables del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En cualquier caso, cabe recordar que la designación de horarios para el deporte en Edad Escolar en las instalaciones deportivas de la localidad y más concretamente para baloncesto, son efectuadas por Francisco Javier Parras, responsable de la sección de tiempo libre de baloncesto del IMD y a la vez, Director General del club Alcázar Basket.
Desde nuestro club queremos dejar claro que nos parece respetable que el club Alcázar Basket quiera entrenar, como en este caso, un sábado por la mañana. Pero creemos que dada su condición de profesionales, podían haber entrenado a primera hora y dejar el resto de horarios para los niños y niñas de los equipos escolares de Alcázar de San Juan o para equipos que llegaron de otras localidades y tuvieron que salir muy temprano de sus respectivos lugares de origen.
Todo lo anterior no va en detrimento del apoyo y máxima colaboración que desde el Grupo76 Al-Kasar se ha tenido siempre y se mantiene hacia el Instituto Municipal de Deportes en la persona de su Presidente, Manuel de la Guía, del Concejal de Deportes, Antonio Montealegre y de los profesionales y técnicos que siempre ayudan y mejoran para con el funcionamiento de nuestro club en el desarrollo de sus actividades.
































































