Los carnavales se vivirán intensamente del 12 al 18 de febrero, días para los que desde la Concejalía de Festejos se ha preparado un ameno y divertido programa con la intención de que la gente salga a la calle a divertirse y compartir momentos de alegría y mucho descaro.
El concejal de Festejos, Enrique Llanos, destacó de entre las actividades del Programa el Gran Desfile-Concurso Carnaval 2015, “donde se darán cita las comparsas más divertidas y los más espectaculares y llamativos disfraces”. En este Desfile los premios para los grupo comarcales han subido respecto al año pasado, “el ganador obtendrá una cantidad de hasta 1.600 euros y a las comparsas locales y comarcales se les subvencionará con 250 euros”, afirmó el concejal.
Pero sobre todo, el concejal destacó el Carnaval Infantil, que este año contará no sólo con el ya tradicional Parque de Atracciones, “sino también con el Musical Infantil Tarzán, donde los más pequeños conocerán los misterios de la selva y se divertirán con sus personajes”, comentó Enrique Llanos.
Programa para todos
Además, el programa está plagado de actividades para pequeños y mayores y, por supuesto, “un año más no nos hemos olvidado de la solidaridad, la gastronomía y las tradiciones”.
El pistoletazo de salida será el 12 de febrero con la celebración del tradicional “Jueves Lardero”, donde habrá concurso infantil de disfraces y exhibición juvenil; este día se organizará la Barbacoa Solidaria a cargo de Manos Unidas y Cáritas. El sábado 14 de febrero tendrá lugar el Pasacalles Carnavalero y la Concentración de Máscaras, que finalizará con el concurso de los disfraces más divertidos e irreverentes. Finalizará el día con la actuación de la Orquesta Victoria en el Casino Círculo de la Amistad.
El día 15 de febrero se celebrará el Carnaval Infantil y al día siguiente la Gran Fiesta de Carnaval para los mayores. Y el martes 17 de febrero tendrá lugar el Gran Desfile Concurso Carnaval 2015, con un recorrido por las calles más emblemáticas de la localidad.
Y por último, el día 18 de febrero, los carnavales tendrán su punto y final con el tradicional Entierro de la Sardina.



































































