La selección española de balonmano no podrá luchar por la medalla de oro en el Mundial de Balonmano de Catar 2015. España ha vuelto a caer frente a un histórico rival, el resultado finalizó 22-26, pero los de Manolo Cadenas, lucharán por traerse el bronce. Los Hispanos nos traeran alegrías.
El partido de semifinales dejó mucho que desear, en la primera parte, los Hispanos no cerraban bien en defensa y Francia conseguía llegar a la portería del toledano, Gonzalo Perez de Vargas, más de lo necesario. Los primeros diez minutos fueron frenéticos, un auténtico correcalles, un intercambio de puntos (6-8) del que salíamos siempre perjudicados. Francia consiguó una ventaja de hasta 5 goles (7-12) que España no era capaz de alcanzar. El marcador se fue al descanso 14-18, esperando que los de Manolo Cadenas despertaran y se organizaran como en partidos anteriores.
En la segunda mitad, España empezó mucho más contundente, recuperando el balón el defensa en dos ocasiones consecutivas. Pero quedó claro que ayer, que las decisiones arbitrales en estos partidos, tienen algo más de peso. Los colegiados anularon el gol de empate a 19 de Chema Rodriguez, y sancionaron a Maqueda y a Vivan Morros en dos jugadas consecutivas. Los Hispanos lo dieron todo en la pista, pero no podían luchar con fuerzas de mayor grado, y los últimos intentos terminaban estrellandose contra Omeyer, el guardameta francés hizo un partido impecable y sumó hasta 23 paradas.
El resultado final 22- 26 clasifica a Francia para luchar por el oro contra Catar, y los nuestros se medirán a Polonia a las 14:20 horas. Todavía tienen posibilidades de traer una medalla y saben que merece la pena luchar por ello.
































































