El Pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan se llenaba de público para recibir al CB Villarrobledo. Hacía tiempo que no presentaba tan buena entrada, el Club está participando en iniciativas solidarias y culturales, para fomentar el baloncesto entre los más jóvenes. Esta vez, el acuerdo era con el IES Juan Bosco, que celebraba su Semana Cultural, los alumnos asistían al partido, con invitaciones + mochila del Alcázar Basket por 1 euro. Además el CB Villarrobledo, puso para su afición, unos autobuses que facilitaban el traslado a la localidad ciudadrealeña.
El encuentro fue muy duro físicamente para los alcazareños, tras la marcha de Luis Guzmán y la lesión de Eric Jean Guillaume, ha dejado muy tocada la plantilla, que se prepara los partidos con dos cambios (más los dos junior que no tienen minutos en los partidos). Los rojillos pusieron ganas al encuentro, pero rápidamente vieron como el CB Villarrobledo conseguían distanciarse en el marcador, hasta 10 puntos por arriba.
En el Soliss Alcázar Basket destacaron Carlos Calvo, que ya nos tiene acostumbrados a ser el hombre del partido, junto a Sam Kingseley y Rafa Molina, que volvía a aparecer después de estar ‘desaparecido’ en los últimos partidos.
En el CB Villarrobledo, destacó Iago Estevez, ex jugador del Alcázar Basket, hizo un partido brillante, sumó 15 puntos al marcador, ayudó a sus compañeros a mantener la posición y recuperó muchos balones. Mamadohu Diop y Miguel Molina estuvieron estelares, Molina llegó a tirar 11 tiros de 3, y Diop ofreció el espectáculo que tanto buscaban sus seguidores.
Al final del encuentro, según muestran los colegiados en las actas, se produjo un altercado entre David Jofresa y Gervys Elías. Tras el último triple del partido, el base ‘increpó al jugador alcazareño, con unas palabras ofensivas’, Elías sobrepasado, respondió con un ‘puñetazo con el puño cerrado’ desatando los nervios entre los aficionados de ambas aficiones. La situación en el Díaz Miguel fue muy tensa, y gracias a la intervención de directivos y fuerzas de seguridad, los aficionados abandonaron sus localidades sin mayores problemas.
El Soliss Alcázar Basket no dudará en reclamar la sanción de Georvys Elías, cuando valoren las imágenes de la agresión, si así lo estiman oportuno.
































































