Los informes a los que se refirió Melchor proceden de los servicios técnicos de promoción económica y del arquitecto municipal. El plazo para justificar las obras ante los Fondos Feder finaliza el próximo 16 de marzo, después de prorrogarse. La primera fase de urbanización del antiguo barrio de Hermanos Laguna, según la estimación del arquitecto, tardaría en concluirse unos cuatro meses, mientras que la urbanización del pabellón multiusos en torno a 20. “Es imposible acabar en fecha. Las obras no pueden realizarse porque no hay tiempo material. Con lo que si se inician ahora sólo podrán hacerse, exclusivamente, con fondos del Ayuntamiento”, explicó Melchor que recordó que la financiación europea fue concedida pocos meses después que PP y CxA se hicieran cargo del Gobierno municipal, “fruto de la gestión socialista”. La portavoz de la oposición insistió en que, en estos cuatro años, “PP y Montealegre han sido incapaces de poner en marcha el proyecto Ocio y Comercio y, como malos estudiantes, sólo saben echar las culpas a otros; cuando los únicos culpables son Diego Ortega y Ángel Montealegre, no tienen que buscarlos fuera”. De esta forma respondía Melchor a las declaraciones del alcalde que culpaba al PSOE y a los sucesivos recursos presentados por esta formación del retraso en la ejecución del proyecto. “Los socialistas lo único que hicimos fue denunciar irregularidades en el procedimiento de adjudicación de las obras, que hubieran supuesto un peligro económico y jurídico para el Ayuntamiento. No pueden culparnos de su incapacidad, cuando tienen mayoría en el Gobierno”.
La preocupación ahora del PSOE es “si hay suficiente dinero” en el Ayuntamiento para realizar las obras del Ferial con recursos propios. Además de “si realmente se van a iniciar”, con las elecciones municipales tan próximas, o si están demandando currículums a los ciudadanos desempleados “para que pase lo mismo que sucedió con la termosolar que no se construyó”. Melchor opinó que “si están otra vez tomando el pelo a los alcazareños y alcazareñas, juegan con sus necesidades vitales por un empeño personal o político de hacer algo a final de curso”.
PLANTA DE RECICLADO DE NEUMÁTICOS
Por otra parte, la portavoz de la oposición socialista habló también de la documentación relativa a la nueva planta de reciclado de neumáticos, tras los incidentes surgidos en las pasadas semanas, relacionados con las pruebas de funcionamiento de la empresa. Melchor asegura que “no hay informe medioambiental” y que “no debería ponerse en funcionamiento” hasta que este no se realice, “y se asegure a los vecinos que todo está en regla y que la planta no emite sustancias contaminantes”. Puntualizó que, de lo contrario, el inicio de la actividad de esta planta sería “un auténtico disparate”.






































































