Unión Progreso y Democracia (UPyD) reclama explicaciones al Ayuntamiento de Villacañas sobre la paga extra de diciembre de 2012 impagada a los trabajadores municipales.
El concejal de régimen interior comunicó durante el último pleno, celebrado el pasado jueves 29 de enero, que los trabajadores municipales de Villacañas van a percibir en 2015 la citada paga extraordinaria.
Según explicó el edil, la cantidad que van a percibir dichos empleados corresponde al 53,8% de su retribución, en lugar del 100%, que es el supuesto acuerdo al que ha llegado el Consistorio con el Comité de Empresa.
El Alcalde quiso agradecer a todos los trabajadores el esfuerzo realizado, excepto a dos de ellos, quienes han reclamado legalmente los intereses que les corresponden. Mientras tanto, el Regidor exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los intereses adeudados al Ayuntamiento de Villacañas, es decir, el Alcalde reclama los intereses de la deuda que Mª Dolores de Cospedal tiene con Villacañas, pero se molesta porque dos trabajadores hayan reclamado los intereses que le corresponden.
Además, la formación magenta recuerda que, si es cierto que las cuentas municipales tienen un superávit de más de medio de euros, como asegura el Equipo de Gobierno, lo razonable sería devolver el 100% de la paga suprimida.
Por lo tanto, UPyD muestra su total apoyo a los trabajadores municipales de Villacañas; a todos, sin excepción, y reclama transparencia en todo este proceso, debiéndose hacer público el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los empleados.





































































