En cuanto a las actividades, la Plataforma por la Paz de Villacañas, que integran diversas asociaciones y colectivos de la localidad, además de personas a título individual, organizó como cada año una marcha para conmemorar el Día Mundial de la Paz. Una marcha que salió desde el Cristo y terminó en la plaza de España. Una vez allí, en la Sala Municipal de Exposiciones se leyó el manifiesto escrito con motivo de este día y se visualizó un video en el que se mandaban mensajes de paz.
Además, con motivo de este día, los colegios también han celebrado sus actividades. Así, el CEIP Santa Bárbara lo celebró con un acto incluido en la programación de la conmemoración este curso de su 40 aniversario. El jueves al mediodía en la Plaza de España la comunidad educativa del centro, alumnos, profesores y familias, participaron en un flashmob, para finalizar con un homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París.
Por su parte, el colegio Ntra. Sra. de la Consolación lo celebró el día 28. Los alumnos mayores de ESO recogieron a los de Infantil y Primaria y los acompañaron hasta la pista deportiva del centro, donde se leyó un manifiesto, se realizó una representación, para terminar con un minuto de silencio por la paz en el mundo y un Padre Nuestro por la paz. El acto terminó con una suelta de globos blancos.





































































