Javier Jiménez, como portavoz de su partido, trasladó a los medios la noticia y destacó que el PP llevará una campaña electoral “seria, tranquila y sin grandes aspavientos”, por considerar que esto es “lo que los ciudadanos están pidiendo”, además de “cercanía” con sus problemas e inquietudes. Los actos que diseñará en Comité de Campaña del PP de Alcázar irán en esta línea, a través de “pequeños actos” en los que expondrán su programa a los vecinos y vecinas de la localidad. En cuanto a la línea estratégica para la candidatura, Jiménez explicó que las personas que conformen la lista del PP local se caracterizarán por la “moderación” que muestre que “somos un partido de centro”, por su “experiencia” y su “compromiso” con la ciudad. “Serán personas conocidas por los ciudadanos”.
En cuanto a la reflexión que ha hecho el PP respecto a qué es lo que ha sucedido esta legislatura, ante las críticas de la izquierda que la han calificado como “la legislatura negra”; Jiménez expresó que el ejemplo puesto por el alcalde, Diego Ortega, en cuanto al proyecto Ocio y Comercio “muestra el problema”. Un problema que según el portavoz popular es el resultado de una “oposición desleal” que ha tratado de “paralizar” cualquier acción del Gobierno municipal y “lo han conseguido, al igual que ha sucedido con el proyecto original de Ocio y Comercio. El PSOE ha paralizado el progreso de Alcázar y la contratación de más de 100 personas, en este caso concreto”. Según Jiménez el PSOE de Alcázar “se ha pasado toda la legislatura haciendo campaña, con la vista puesta en las elecciones municipales y no en los intereses de los ciudadanos. Una oposición muy diferente a la que durante años ha hecho el PP, mucho más tranquila, serena y con la intención de construir”.
Jiménez también respondió al miembro del Consejo local de IU, Andrés Carmona, que aseguró que “el PP está en quiebra”. En este sentido apuntó que “no es cierto” y que las 18 personas que pondrán en marcha la maquinaria electoral del PP lo demuestran. “Nosotros no tenemos la necesidad de cambiar ni de color, ni de nombre, ni de camiseta, ni de recurrir a otras siglas para concurrir a las elecciones. Lo que está en quiebra no es el PP, era la situación que nos encontramos en el Ayuntamiento, con 29 millones de euros deuda, de los que se han pagado 13, para evitar el empobrecimiento de generaciones futuras. 29 kilos de más con los que hemos tenido que correr”.
Por último se refirió a las “políticas alternativas de izquierdas”, expresando sus dudas al respecto. “¿Qué alternativa nos quieren proponer? ¿Las mismas políticas que nos llevaron a la crisis? ¿Las de los países que se han hundido? No sé si realmente defienden el Estado de Bienestar o el bienestar del Estado”.
A finales de este mes de febrero el PP de Alcázar presentará su candidatura. En cuanto al candidato a la Alcaldía Jiménez recordó que Diego Ortega mostró su disposición a continuar encabezando la lista si el Comité Electoral se lo propone.
Estas son las personas que componen los Comités para las elecciones municipales:
COMITÉ ELECTORAL
Presidenta: María Jesús Pelayo
Secretario: Oscar Rivas
Representante de NN.GG.: Víctor Flores
Vocales:
Diego García Baquero
José Antonio Navarro
Juan José Arias
Eduardo García Villajos
José Luis Molina
Gonzalo García Baquero
COMITÉ DE CAMPAÑA
Presidente: Jesús Teodoro Octavio
Integrantes:
Dolores Pinardo
Víctor Flores
Javier Jiménez
Pilar Vela
Pedro Almansa
Eduardo García Villajos
Diego García Baquero
Santos Bustos





































































