El Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC prepara su recta final.El cine, deja paso a la gastronomía. Durante el próximo viernes podrán degustarse
un taller de vino en el hotel El cruce, patrocinador del festival y el sábado tendrá lugar la segunda y última cata de esta edición en la que los asistentes disfrutarán de Quesos Carmen y vinos Vega Demara.
Durante la rueda de prensa realizada en el hotel El Cruce, Marina Moreno, presentadora oficial del festival, indicó que la gala de clausura sería «ágil, amena y dinámica». Para lograrlo contará con la ayuda de dos de los padrinos de ManzanaREC: Luis Larrodera y Diego Arjona y con el pianista Alfonso Candelas, encargado de la banda sonora.
En el acto,se conocerán los nombres de los cortometrajes ganadores en base a cuatro categorías, premios del jurado, público, accésit y joven y se proyectará el film ganador.
Desde la organización se ha hecho un balance muy positivo del festival. No sólo por la calidad y cantidad de cortos presentados al concurso sino por la respuesta del público.»Tenemos una media de 50/60 personas por pase de la sección oficial. En algunos hemos llegado a las 100, lo que es un buen dato en festivales de corta trayectoria», aseguró Juan Pedro Araque, miembro de Recorta2.


































































