García dijo “lamentar muchísimo” esta decisión, porque considera que hay “gente muy válida” en el Círculo Podemos de la localidad, pero “es una incongruencia ir juntos en un proyecto local y competir por un mismo espacio en las elecciones autonómicas”. Antes del sábado 7 de febrero, cuando se celebrará la IV Asamblea de ‘Ganemos Castilla La Mancha’-simultáneamente en todas las provincias castellano-manchegas, para poner en marcha el proyecto con vistas a las elecciones- trasladarán una última carta a Podemos CLM para invitarles a participar en la coalición de partidos.
Si Podemos CLM rechaza la invitación de integrarse en el Ganemos regional, esta nueva coalición de partidos estará compuesta por IU, Equo, Izquierda Castellana y ciudadanos independientes sin afiliación política. “La voluntad de Ganemos es no despreciar a ningún partido, por pequeño que sea, que quiera proponer alternativas desde la izquierda, así como a todos aquellos ciudadanos independientes que puedan aportar ideas y trabajo”, aseguró García.
El próximo sábado, 7 de febrero, se celebrará la IV Asamblea regional de Ganemos, simultáneamente en las 5 provincias de Castilla La Mancha, para determinar definitivamente la forma jurídica de coalición de partidos y los grupos que la integrarán. A partir de ese momento comenzarán a definir el programa electoral y a conformar las listas provinciales para presentarse a las elecciones autonómicas. Podemos ya manifestó su intención de presentarse con su nombre a estos comicios regionales y no hacerlo en las municipales. Desde IU Alcázar consideran que si finalmente deciden no integrarse en ‘Ganemos CLM’, por “coherencia, estrategia y proyecto a largo plazo”, el modelo regional debe aplicarse también a nivel local. García “lamenta” no poder contar con las personas integradas en Podemos, en esta nueva iniciativa que calificó como “oportunidad única e histórica para romper el bipartidismo y obligar a que se tenga en cuenta a la izquierda real en la región”. Aseguró que desde IU han “insistido” en “sumar fuerzas” y que los que se han “autoexcluido” desde el principio han sido Podemos CLM.
A nivel local aseguró que entre IU y Podemos “hay muy buenas relaciones”, que dentro del Círculo “hay gente que quiere participar en el proyecto” pero que las “directrices de su partido” son las que lo están impidiendo. Después del 7 de febrero, ‘Ganemos Alcázar’ convocará su I Asamblea –ya celebraron anteriormente una primera toma de contacto- para diseñar el calendario a seguir para su constitución, el diseño de un programa “plural” y “alternativo” y la elección de las personas que integrarán la lista electoral para las municipales.





































































