La plantilla del Seguros Soliss Alcázar Basket está siendo reducida en la temporada 2014/2015 por diversos problemas.
Luis Castellanos
Primer jugador que abandona el Soliss Seguros Alcázar Basket en la temporada 2014/2015.
El jugador local Luis Castellanos decidió abandonar el equipo cuando tan sólo había pasado un mes y se habían disputado tres partidos amistosos. Los problemas de comunicación con el técnico, pudieron ser la razón de la repentina marcha.
El jugador alcazareño ya era conocido por la afición por formar parte de la plantilla durante la temporada 2013/14. Vitoreado por los Supporters en cada encuentro, ha demostrado cuál es su verdadera pasión. Disputó 29 de los 30 encuentros de la temporada 2013/2014 y sumó a los marcadores más de 100 puntos. Aunque ya no forma parte de ‘los elegidos’, Luis Castellanos sigue vinculado al equipo como preparador físico del Alcázar Basket femenino y en la actualidad es jugador del Grupo 76 Al-kasar.
Mark Dirugeris
El caso de Mark Dirugeris es atípico. Un jugador americano que decide dedicarse al baloncesto y se traslada hasta España para cumplir un sueño. Durante la temporada 2013-2014, el escolta jugó en la categoría LEB Plata (categoría superior a la Liga EBA) y disputó 32 encuentros.
Llegó a Alcázar de San Juan en noviembre del 2014, para formar parte de un equipo nuevo, que estaba reconstruyéndose y con nuevas metas que alcanzar. Las “circunstancias de la vida“ hicieron que durara 8 partidos, después del partido contra el Real Madrid, fuera de casa en la liga EBA y tras una “presunta conversación desagradable” con el técnico, decidió abandonar todo y volverse a su país, sin querer hacer declaraciones.
Sergio Almendros
El joven de La Puebla de Almoradiel, estaba finalizando sus estudios de bachillerato que alternaba con los entrenamientos en el primer equipo del Seguros Soliss Alcázar Basket. A pesar de su juventud, demostraba carácter y calidad en la pista.
Se trasladó a Alcázar de San Juan y dejó temporalmente los estudios aparcados, para dedicarse a su verdadera pasión. Se tomaba cada entrenamiento como una prueba para dar lo mejor de él mismo y conseguir más minutos en la cancha. Pero no hubo suerte, cuatro partidos disputó con el Seguros Soliss Alcázar Basket y 14:59 minutos en cancha.
El joven tuvo una reunión con los directivos y por decisión propia abandonó el baloncesto. Aunque esto no quiere decir que tenga la carta de libertad. Su futuro sigue unido al Soliss Seguros Alcázar Basket y tendrá que esperar a la siguiente temporada para entrenar con otros equipos.
Luis Carlos Guzmán
El americano es el último en abandonar el Soliss Alcázar Basket. Los problemas físicos son los principales motivos de su marcha, y según ha especificado el Club, es el jugador el que ha tomado la decisión. Luis Carlos ya ha comunicado oficialmente que no formará parte de la plantilla.
Además de estos jugadores, hay constancia de que otros han intentado abandonar el equipo sin “éxito”. No logramos entender esta situación, con los buenos resultados que están teniendo, el Seguros Soliss Alcázar Basket ha llegado a estar por delante del Albacete, incluso del Estudiantes en la Liga EBA y las estadísticas son bastante buenas. ¿Hay problemas en los vestuarios del Alcázar Basket?
Desde la directiva del equipo, aseguran que los fichajes llegarán «lo antes posible». El mercado de invierno cierra el 28 de febrero, pero antes, el Soliss Alcázar Basket tendrá que enfrentarse al Alcorcón, este fin de semana, sin refuerzos.