El portavoz del grupo muncipal de UCIN-CxA, Mariano Ormeño ve con tristeza que durante estos cuatro años el Partido Socialista, con Rosa Melchor a la cabeza, el único fin que ha tenido haya sido destruir. “Estamos hablando que es la primera vez que un grupo municipal de esta corporación se alegra de que no se haya podido llevar a efecto un proyecto de inversión que es bueno para el municipio, ellos solo ven que se hace durante el mandato de PP y UCIN-CxA y eso no puede ser, no puede haber ningún tipo de inversión”, afirmó.
En este sentido, recordó como por parte del equipo de Gobierno, y concretamente el alcalde se ha puesto de manifiesto las “cuantiosas actividades que se han realizado desde el Partido Socialista para que ningún proyecto pueda realizarse en el Ferial” siendo hasta siete las impugnaciones presentadas en el Tribunal Administrativo Central de Recurso Contractuales conincidiendo en el tiempo con los hasta trece recursos presentados por este mismo partido, en el procedimiento venta de acciones de Aguas de Alcazar. “Hecho sin precedentes en esta corporación”.
Admemás explicó que llevar a cabo el proyecto del ferial no es nada sencillo ya que había que llevar a cabo una serie de expropiaciones para poder demoler la última parte de Hermanos Laguna. Un proceso que se encontraban en punto muerto a causa de la falta de diálogo entre la empresa Gicaman y el jefe de servicio del Ayuntamiento. “Fue necesaria la intervención de políticos para poder desatascar esta cuestión”.
Planta de Neumáticos
Por otra parte, y respecto a las últimas declaraciones realizadas por parte de la portavoz socialista, Rosa Melchor, en relación a la Planta de Reciclado de Neúmaticos, Ormeño afirmó que la empresa ha cumplido escrupulosamente con la legislación medioambiental, que la propia Melchor aprobó como diputada regional. “No quieren darse cuenta de que cada vez que una empresa se instala en Alcázar cumple escrupulosamente con la ley, o ¿es qué nos molesta que se cree empleo?, añadió.
A su vez, recordó que la dirección General de Calidad y de Impacto Medioambiental de la Junta de Comunidades, es la que ha autorizado esta actividad con fecha de noviembre de 2013, enero 2014 y noviembre de 2014, “cada vez que se ha solicitado esta autorización se ha conseguido por parte de la empresa”.







































































