La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, niega los hechos publicados en un artículo del periódico La Razón en los que se le acusa de “prevaricación continuada” por haber quitado multas de forma sistemática a familiares, amigos y personas afines.
Juliana Fernández de la Cueva considera que la denuncia de la que se hace eco el medio de comunicación responde a “una maniobra orquestada por determinadas personas que sólo pretenden desacreditarme e intentar apartarme de la vida pública ahora que se acercan las elecciones”. En este sentido, advertía que “no lo van a conseguir porque tengo la conciencia muy tranquila, siempre he tratado por igual a todos los corraleños y he cumplido la legislación en todos los ámbitos”.
En cuanto al artículo publicado, la alcaldesa ya ha remitido tanto al periodista que firma el artículo como al director del medio de comunicación, un requerimiento formal para que rectifiquen “las falsedades y los juicios de valor que se han emitido” y, en su caso, interpondrá ante el medio una querella criminal por injurias.
La máxima regidora lamenta que este medio no se haya puesto en contacto con ella en ningún momento para contrastar la información o conocer su versión de los hechos, dejándola “en una indefensión absoluta” y “otorgando toda la veracidad a una denuncia que está siendo estudiada por la Fiscalía”.
“Desde el punto de vista judicial, no se ha iniciado nada, simplemente se han abierto diligencias informativas y se nos ha requerido toda la documentación para poder determinar si la denuncia tiene fundamento o no”, explicaba Fernández de la Cueva, quien recordaba que ella sólo se limita a refrendar, a través de los decretos de alcaldía, la resolución que adopta el instructor que es quien determina si el expediente sancionador se archiva o no, en base a las pruebas y a las alegaciones presentadas por el denunciante.
“Ahora todo queda en manos de la Justicia y serán los Tribunales los que pongan a cada uno en su lugar”, señalaba Fernández de la Cueva, quien ha querido resaltar “el trabajo ejemplar” que diariamente llevan a cabo los agentes de la Policía Local y el personal del Ayuntamiento y ha recordado que “el denunciante siempre ha mantenido cierta enemistad personal hacia mí y hacia casi todos sus compañeros de la Policía Local”. Del mismo modo, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas por parte de numerosos vecinos de la localidad.