


El Museo Municipal de Alcázar de San Juan ha sido el lugar donde se ha presentado la primera obra de un autor joven de nuestra ciudad, Luis Abengózar que ha estado acompañado por el periodista Pablo Conde encargado de la presentación del autor y su libro y el alcalde, Diego Ortega.
Luis Abengózar (Alcázar de San Juan, 1986), diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en la Dirección de Centros de Servicios Sociales por el Instituto de Formación e investigación Social. Luis Abengózar trata de iniciarse en el mundo literario gracias a su primera obra “Diario de mi voluntario”.
Siempre le ha gustado escribir y su condición de trabajador social, lo que le ha permitido acercarse al mundo real que no todos conocen. Confiesa que se ha sentido atraído por el mundo de la literatura y en su estancia en Perú como voluntario comenzó a escribir un blog donde describía y narraba todas las experiencias que iba adquiriendo día a día y que más tarde plasmaría en un libro.
Según Luis Abengózar, como diría Pablo Coehlo, si hubiera querido escribir un mensaje hubiera escrito una frase pero este el libro tiene muchos mensajes y cada lector seguro que recoge el que más le interesa según su vivencia personal. El principal mensaje es que «en muchas ocasiones ante situaciones difíciles que nos encontramos en nuestro camino, sólo tenemos que ver que somos capaces de tirar para adelante».
Diego Ortega mostraba su satisfacción por asistir a la presentación de la primera obra de Luis Abengózar, “primera de otras muchas”, aseguró. “Un alcazareño, una persona joven, comprometida con su tierra y comprometido con su profesión, que es más una vocación: la de trabajador social”. El alcalde felicitó al autor «por haber sabido combinar de una forma tan bonita como relata en la novela, todas las vivencias personales como trabajador social y voluntario en Perú, en el ámbito de tu vocación literaria y tu vocación profesional de ayuda a los demás, sobre todo a los mas necesitados».
El libro cuenta la historia de Clara, una joven escritora con futuro. Aún no sospecha que está a punto de afrontar una avalancha de dolorosas preguntas. Una trágica realidad que hará tambalear su, hasta entonces, segura rutina. Dicho suceso le hará sumirse en un mar de tristezas y contradicciones, que, con ayuda de un inesperado envío, pronto comenzarán a ser respondidas. Aquella historia que parecía perdida, vuelve a revivir… Diario de mi voluntario narra la historia de cómo el azar, y lo caprichoso de éste, puede influir en nuestras realidades. Ofrece al lector la visión real que un cambio imprevisto sucedido en un instante; en una hora; en un día cualquiera, puede abrir, frente a nosotros, una puerta a pensamientos y sentimientos totalmente escondidos.






































































