Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que el objetivo del PP es “alejar” los Servicios Sociales de la ciudadanía y “deteriorarlos” para “justificar su privatización”. La portavoz socialista, Rosa Melchor, consideró que esto se trasluce en la Ley de Reforma de las Administraciones Locales, aprobada ahora hace un año y a la que el PSOE se opuso. “Los Servicios Sociales son ahora más necesarios que nunca, ya que hay muchas personas desempleadas a consecuencia de la crisis y en la localidad cerca de 1.000 no perciben ningún tipo de prestación”.
Melchor insistió en que en la localidad, tanto el alcalde, como los responsables del equipo de Gobierno (PP y CxA), han mostrado su “desinterés” por el área de Servicios Sociales. En este sentido recordó que a lo largo de esta legislatura ha habido cuatro concejales distintos en el área mencionada, María José Fernández, Concepción Sánchez, Manuel de La Guía y Javier Jiménez. “A ninguno le ha dado tiempo de hacer nada útil para el pueblo, ni continuar con cierta coherencia las acciones que empezaron sus predecesores”. Señaló también la “desaparición” de servicios como el punto de encuentro o el centro de mediación familiar; la polémica suscitada en los pasados meses por la modificación de la ordenanza que “proponía una subida desorbitada de las tasas por la ayuda a domicilio y que se paró gracias a la movilización de familiares y usurarios”; así como la “supresión” de las trabajadoras sociales en los centros de barrio, concentrando su actividad de atención al público en el Centro de Servicios Sociales situado en la Plaza de España. En relación a este último hecho, Melchor expresó que esta decisión “dificulta” a muchos usuarios con movilidad reducida el ser atendidos y “frena” la consulta de personas que, a consecuencia de la crisis, se ven ahora con “dificultades” y “riesgo de exclusión social” y que “prefieren el máximo anonimato a la hora de solicitar ayuda”.
Desde el PSOE muestran su “rechazo” a este tipo de “pérdidas” en Servicios Sociales, que consideran deben ser prioritarios y prestarse con garantías.





































































