


El alcalde de Alcázar de San Juan y presidente de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), Diego Ortega, asistió este sábado al acto de nombramiento del presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, como “Maestro del Vino 2015” de la ciudad de Bullas.
Ortega ha ostentado esta distinción a lo largo del año 2014, por lo que en esta ocasión acudió para dar el relevo al presidente murciano, quien durante este año tendrá que ejercer el papel de embajador de los vinos de Bullas.
Este acto tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad murciana, en presencia del alcalde, Pedro Chico, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, Francisco Carreño. Un acto con el que arrancan las Fiestas del Vino 2015, que contarán hasta el próximo 14 de marzo con diferentes actividades de conciertos, gastronomía, rutas, exposiciones, cursos y talleres infantiles y juveniles.
Como presidente de Acevin, Diego Ortega recordó que Bullas es una de las ciudades de mayor tradición vitivinícola que forman parte de la asociación nacional y cuenta con una ruta certificada incluida en el producto Rutas del Vino de España. De esta forma, bajo el amparo de Acevin, el Ayuntamiento, la Denominación de Origen y la Región de Murcia, “Bullas está llevando a cabo una gran labor de promoción de sus vinos y de la cultura vitivinícola”.
Hay que señalar que Murcia tiene tres rutas certificadas por Acevin (Bullas, Jumilla y Yecla), lo que supone “una gran apuesta por el enoturismo como gran actividad económica y de generación de empleo y riqueza”. Algo que se convierte en una alternativa de calidad al turismo estacional de sol y playa, y que está generando importantes beneficios para los territorios de interior.
En este sentido, hay que recordar algunos datos que avalan el éxito de las Rutas del Vino de España como producto dinamizador del turismo global. Así, en 2013 las bodegas españolas integradas en la ruta recibieron 1.689.209 visitantes, lo que supone un 18 por ciento más que el año anterior y un 40 por ciento de aumento respecto a 2008, primer año del que se tienen estadísticas. Además, el grado de fidelidad de este tipo de turismo es muy alto, dado que el 48 por ciento de los visitantes dijo haber visitado antes otra ruta, mientras que el 95 por ciento se mostraba dispuesto a volver a visitar la zona en la que se encontraba.





































































