El aumento del desempleo, en 76 personas, en la localidad de Alcázar de San Juan se ha producido, principalmente, en el sector servicios; finalizada la campaña navideña del mes de diciembre. Actualmente hay 3.734 personas sin empleo en la localidad. Comparando estas cifras con el número de desempleados que había al inicio de la presente legislatura, en mayo de 2011, Redondo aseguró que el paro “ha aumentado en estos años en un 29,2%, lo que supone 844 desempleados más desde que Ortega y Montealegre llegaron al Gobierno de Alcázar”. La conclusión del Grupo Municipal Socialista es que “el paro sigue siendo el principal problema en la localidad y el equipo de Gobierno no ha hecho nada por combatirlo”.
El edil socialista señaló que el PSOE “no hará campaña prometiendo un empleo, como hizo el PP; pero sí se comprometerá, con Rosa Melchor a la cabeza, a hacer todo lo que esté en su mano por combatir el desempleo; utilizando todas las herramientas de las que disponga el Ayuntamiento para que los cerca de 4.000 parados y paradas alcazareños no se sientan desamparados y que sus gobernantes les dan la espalda”.
Redondo concluyó diciendo que “la crisis económica no es cosa del pasado, como pretenden hacernos creer desde el PP. Los que ya empiezan a formar parte del pasado son Rajoy y Ortega, porque Alcázar quiere un cambio y un equipo de Gobierno que se preocupe por sus problemas”.





































































