El pasado domingo, 8 de marzo, se disputó en Torre de Juan Abad la segunda jornada del Campeonato del Deporte Escolar que, para núcleos menores de 7000 habitantes, organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se contó con la participación de más de setenta chicos y chicas de las localidades de Almedina, Torrenueva, Villamanrique, Castellar de Santiago, Villanueva de los Infantes y la propia anfitriona.
Los deportes Jugando al Atletismo y Fútbol-Sala, fueron las modalidades que se desarrollaron siendo de total agrado de los chavales, los cuales como siempre se dejaron el alma en pos de la victoria, máxime cuando la semana pasada se tuvo que cancelar la jornada inaugural en Villamanrique, a causa del mal tiempo reinante que provocó que no salieran las dos rutas de transporte previstas.
Las pruebas de Jugando al Atletismo son variadas y tienen mucha aceptación entre los pequeños, destacando el lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de jabalina blanda, salto alterno lateral con pies juntos, triple salto de longitud vertical con pies juntos, carreras 10 x 10 y «grand prix». Se consiguieron algunas marcas interesantes que indican que en esta zona hay grandes atletas en ciernes.
En Fútbol-Sala se jugó por eliminatorias en partidos de dos tiempos de diez minutos cada uno, resultando ganador el equipo EMD Infantes que se impuso, en una emocionante final que se dirimió desde el punto de penalti, al equipo de Castellar de Santiago, tras haberse agotado el tiempo reglamentario y los cinco minutos de prórroga concedidos por la igualdad a cuatro que se reflejaba en el marcador.
La jornada concluyó a las dos de la tarde, después de cuatro intensas horas de convivencia y ejercicio físico y disfrutar con los clásicos bocadillos a media mañana.
La próxima jornada se disputará en Villanueva de los Infantes, donde los niños y niñas participarán en las disciplinas deportivas de Fútbol-8 y Bádminton.
































































