


El Director-gerente de la Biblioteca de Castilla La Mancha, Juan Sánchez, ha presentado la exposición incidiendo en la importancia de una actividad cultural como la muestra de pintura, escultura, cerámica y dibujo del Grupo QUINARTE, De un lugar de La Mancha. Exposición que ocupa buena parte de la Biblioteca Regional desde la puerta principal, con obra en gran formato de Exojo, pasillo Borbón-Lorenzana, hasta las salas de lectura y consulta contando una variada interpretación de la figura y obra cervantina. En el mismo acto se ha presentado el libro Dame pan y dime tonto de Clara Ortega, ilustrado por Albino Torres con diseño de Gema Campbel.
El comisario de la muestra y promotor de la misma, Tomás Verdugo, aseguró en su intervención que «Esta exposición forma parte de un proyecto itinerante destinado a promocionar la comarca de Quintanar de la Orden en la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Así como la importancia que tiene Quintanar en la obra de Miguel de Cervantes, mediante una serie de actividades y exposiciones a las cuales se sumarán más artistas y más obras».
La escritora Clara ortega y el ilustrador, Albino Torres, presentes también en la muestra, han hecho una descripción en clave de humor de la idiosincrasia manchega mediante la publicación del libro Dame pan y dime tonto. Recopilación de refranes y «chascarrillos» populares y populosos.
Gema Campbel, pintora y diseñadora de la imagen corporativa de la exposición reflexiono sobre el lema de la actividad, De un lugar de La Mancha y como nos recuerda a la primera frase de la novela más conocida del mundo y a la que se homenajea con esta exposición, pero también hace referencia a la temática general existente en las obras expuestas, puesto que todas y cada una de ellas guían hacia un lugar de la comarca manchega.
Cerró el acto Vicente Rodríguez, Concejal de Cultura de Quintanar de la Orden, invitando a los presentes a visitar la localidad, agradeciendo la participación e interés mostrado por el numeroso público asistente y la colaboración institucional de la Biblioteca en la organización del evento.



































































