El pasado 16 de diciembre se publicaba en un diario digital de la provincia una noticia que sugería que el concejal de Seguridad Ciudadana de Alcázar, Julián Mateos, “no estaba al corriente de pago” del IBI desde 2011, ni del impuesto de vehículos desde 2012; lo que ascendía a una cantidad de 2.000 euros. Mateos explicó que hubo una confusión por el cambio de domiciliación bancaria de los recibos de estos impuestos municipales y que estaba “todo pagado”.
No obstante, desde el PSOE, tienen “dudas” al respecto, puesto que el citado edil “no ha mostrado los recibos que lo demuestren” y el alcalde “tampoco ha presentado un informe donde se vea que todos los miembros de la Corporación Municipal están al corriente de pago de los impuestos municipales, con fecha 1 de diciembre, como se le solicitó en pleno y se comprometió a realizar”. Así lo expresó el socialista Javier Ortega que volvió a solicitar este informe en nombre de su partido, “en favor de la transparencia” y porque “los concejales tienen que predicar con el ejemplo. Ser concejal no te exime de pagar impuestos”.
Ortega concluyó diciendo que se preguntan si Julián Mateos “no será el Monedero de Alcázar” e igual que la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría preguntó al líder de Podemos, Ortega pregunta a Mateos que “si todos los concejales hicieran lo mismo, ¿cómo se pagan los servicios sociales o su propia asignación y las dietas?”.





































































