Tras la polémica suscitada con el servicio de Atención Temprana, a raíz de la aplicación de la nueva Ley de Garantías para las Personas con Discapacidad, desde IU aseguran que “hemos pillado al PP”. Así lo expresó Beatriz Ocón, del área de la Mujer de este partido en Alcázar, que explicó que “han rectificado”, después que se diera “la voz de alarma” desde los colectivos afectados. “Los familiares de los niños entre 3 y 6 años con Atención Temprana, después del 2 de diciembre, cuando entró en vigor la nueva Ley, recibieron una notificación de la Junta por las que se les comunicaba que dejarían de tener este servicio a partir del mes de marzo”, apuntó Ocón que opinó que “esta es la forma que tiene de actuar el PP. Primero intentan colarla y, si nadie dice nada, adelante”. Consideró que el texto de esta nueva ley “puede ser muy vanguardista”, pero si “no está bien definido el modo de aplicarla, no funciona”.
En cuanto al PSOE, que apoyó esta Ley tras unas modificaciones, Ocón opinó que su posición “es un tanto veleta”; ya que “en un primer momento votan a favor y, tras la polémica de Atención Temprana, presentan una propuesta no de Ley para que se garantice este servicio”.
“PP y PSOE no tienen una postura clara en cuanto a políticas sociales. Se necesita gente honesta, que no juegue con la dignidad de las personas más desfavorecidas y que realice propuestas que se puedan llevar a la práctica, leyes bien planificadas, no castillos en el aire”, concluyó Ocón, asegurando que esta es la línea que ofrece IU.






































































