El Ayuntamiento de Villacañas ha publicado el pliego de cláusulas administrativas para adjudicar la explotación del servicio de bar-restaurante en el Centro de Día Municipal. Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ya están disponibles estas bases en los tablones de anuncios municipales y en el Perfil del Contratante de la web municipal para que las personas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el 25 de febrero.
Díaz-Rullo ha concretado algunos de los detalles del pliego, como el hecho de que los interesados podrán presentar sus ofertas, habiéndose fijado un canon anual inicial de 1 € al mes, que podrá ser mejorado al alza por los interesados que presenten sus ofertas, obligándose el adjudicatario a asumir los costes del contrato de suministro eléctrico del bar. El pliego establece, entre otras cláusulas, que el contrato se realizará por el plazo de un año, permitiéndose cuatro prórrogas anuales. También se incluyen una serie de obligaciones por parte del adjudicatario, entre ellas una lista de precios máximos que se podrán cobrar para los usuarios del bar-restaurante siempre y cuando tengan la condición de pensionistas. Como ejemplo, citaba la concejala, el menú del servicio de comedor podrá tener un precio máximo de 5 euros, “siempre y cuando se trate de una persona que sea jubilado o pensionista”, ha recalcado.
La intención del Ayuntamiento de Villacañas es ofrecer a los mayores de Villacañas la posibilidad de disponer de un servicio de bar-restaurante a unos precios muy ajustados, que permita a aquellas personas que diariamente o de forma periódica tengan que comer en el centro, puedan hacerlo. De hecho, el objetivo principal del nuevo Centro de Día es que los mayores villacañeros puedan pasarse por las instalaciones a lo largo del día para desayunar, leer el periódico, participar en las actividades que se organizan desde el servicio de Mayores, e incluso comer… pero fomentando que su vida siga desarrollándose en su casa. Por supuesto, las instalaciones están abiertas a toda la población, aunque en el pliego se establece esa serie de precios máximos para los pensionistas.





































































