A la reunión celebrada el pasado miércoles, asistieron los representantes de los clubes manchegos, y se acordaron varias medidas. El paro ‘momentáneo’ de la competición afectará a todas las categorías del fútbol masculino desde Tercera División.
La opción de parar este fin de semana 14 y 15 de febrero, fue descartada por los daños económicos que ocasionaría a los clubes, por gastos de publicidad y viajes, por lo que se jugaran todos los partidos este fin de semana. Esto no quiere decir que no se vaya a hacer nada al respecto, habrá un paron simbólico de un minuto al inicio de todos los encuentros. A esta alternativa, se han sumado los equipos de Segunda División B.
Si en la próxima asamblea que convocará la Real Federación Española de Fútbol, no se llega a un acuerdo, se podría desconvocar la huelga, o aplazar unos dias. Asturias ya ha realizado el parón, y este fin de semana se hará en Extremadura, Cantabria, Melilla, País Vasco y Canarias.
La decisión de parar las competiciones el fin de semana del 7 y 8 de marzo partió del propio presidente, Antonio Escribano, y fue aprobada por unanimidad, tras exponer la problemática económica de dar de alta a jugadores, entrenadores y demás personal en la Seguridad Social. Desde la Federación castellano-manchega se confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

































































