La sesión plenaria en la que, además de la aprobación de la urgencia, sólo había tres puntos que tratar; se alargó más de la cuenta por la que viene siendo la tónica general de los debates en Alcázar, la desviación del debate político hacia otros asuntos que poco o nada tienen que ver con los temas que se tratan. Aparte de las acusaciones mutuas entre los portavoces de los diferentes grupos consistoriales, llamadas al orden y críticas; se aprobaron dos asuntos: la modificación del contrato de limpieza viaria con Ferroser –por unanimidad- y una habilitación de créditos extraordinarios para costear el equipamiento del Pabellón multiusos y arreglar el césped del Campo de Fútbol A –con los votos en contra de la oposición socialista.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE LIMPIEZA
Con la aprobación de la modificación de este contrato el Ayuntamiento cumple el compromiso que adquirió en 2012 con los trabajadores de este servicio, después de reducir en un 5% la cuantía de sus salarios para hacer frente a la crisis y hacer sostenible su prestación. Con esta modificación recuperan ahora su nivel adquisitivo y los derechos salariales anteriores a la reducción, a partir de la fecha 1 de enero de 2015.
CRÉDITOS PARA OBRAS DEPORTIVAS
Por otra parte, la habilitación de créditos extraordinarios permitirá reparar el césped del Campo de fútbol A –dañado desde las inundaciones de 2007- y terminar de equipar el Pabellón Multiusos. 200.000 euros irán destinados para el Pabellón y 150.000 para el césped, en este año 2015. Esta última operación se hará a través de renting, por una duración de 5 años y un valor total de 500.000 euros en los que se incluyen no sólo la reparación del césped, también su mantenimiento.
El PSOE votó en contra en este punto por considerar que “se hace con fines electoralistas” y por “no ver claro” el sistema de renting por el que se compromete el gasto para la reparación y mantenimiento del césped del Campo Municipal de Fútbol. Una actitud que fue criticada desde los dos grupos en el Gobierno local. Tanto PP como CxA opinaron que el acondicionamiento de estas instalaciones deportivas “es una necesidad” y que “da igual el momento en que se realicen, lo importante es hacerlo”, como manifestó el edil popular y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Manuel de La Guía. El portavoz de CxA, Ángel Montealegre, expuso que entendía la “crítica política” pero que en este tipo de cuestiones “lo coherente es la unanimidad”.
EL OTRO DEBATE
En el pleno extraordinario de este viernes 13 de febrero salieron a relucir, como viene siendo habitual, temas como la doble facturación de Aguas de Alcázar, la herencia recibida o lo que los propios ediles calificaron como los “eslóganes” de equipo de Gobierno y oposición durante la presente legislatura. (“Lo que es bueno para Alcázar, es malo para el PSOE” ó “PP y CxA no han sido capaces de sacar adelante un solo proyecto por su incompetencia y falta de gestión”). El fuego cruzado dejó perlitas como el calificativo que dirigió la portavoz socialista, Rosa Melchor, al concejal de CxA (UCIN), Mariano Ormeño, llamándole “Perry Mason”, diciendo que “vive en el pasado” y que “sólo busca la vendetta política” o que es “un mandón”. Y otras como las que dirigió el portavoz de CxA, Ángel Montealegre, a la socialista Rosa Melchor, calificándola como una persona “no de fiar” o como “tramposa” para conseguir ser la candidata de su partido a la Alcaldía.





































































