El pistoletazo de salida de estas fiestas se dio ayer con el Jueves Lardero, tradición recuperada por el Ayuntamiento y que cada año cuenta con una extraordinaria respuesta por parte de los vecinos. Además, este año ha tenido su punto fuerte con la participación de alumnos de Educación Infantil, de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio.
La inauguración y celebración de este Jueves Lardero tuvo lugar en la Plaza Juan Carlos I y a él asistió toda la Corporación Municipal. El día se llenó de alegría con las actividades y concursos para los más pequeños, música y bailes regionales y urbanos.
El primer edil, Carlos Madero, dio las gracias a todas las entidades colaboradoras y se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos y, sobre todo, de los jóvenes, “el Jueves Lardero es una tradición que quisimos recuperar y, sin duda, acertamos, porque todos los vecinos la sienten como suya y los jóvenes se implican muchísimo, de lo que estoy muy satisfecho; es un día ya consolidado para salir a la calle y pasarlo bien”.
Además, ha habido lugar para la solidaridad, tal y como explica Carlos Madero, “en estos difíciles momentos siempre tratamos de que cualquier acto que realice el Ayuntamiento tenga, paralelamente, su lado solidario, donde todos puedan poner su grano de arena para ayudar a los que están pasándolo peor”. Para ello tuvo lugar, también en la Plaza Juan Carlos I, una Barbacoa Solidaria, a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.
Los más jóvenes, también al Jueves Lardero
Lo más destacado de la jornada ha sido la actuación de los más jóvenes. En la categoría de Infantil participaron en el concurso de actuaciones 20 alumnos del grupo AMPA Santiago Delgado, que se llevaron el Primer Premio con su tema “El Quijote”. Además, en esta categoría infantil también participaron 70 niños y niñas, pertenecientes al grupo AMPA San Francisco de Asís, con el tema “Imperio Romano”.
Los participantes de Secundaria y Bachillerato fueron los más aclamados. Cerca de 30 alumnos de ESO y Bachillerato del IES Infante D. Fadrique bailaron música de mezcla; diez participantes del Centro Nuestra Señora de los Dolores bailaron al ritmo del tema Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars.
El mismo tema fue elegido por los 30 participantes del Centro Nuestra Señora de la Consolación y, finalmente, 12 alumnos del IES Alonso Quijano bailaron al ritmo del tema Toca toca de Fly Project.
Además, actuó la Asociación de Coros y Danzas Raíces Manchegas. Entre jóvenes y mayores hicieron de este día una jornada muy divertida y especial que ha abierto las puertas a los divertidos Carnavales de Quintanar de la Orden.



































































