La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, ha destacado este viernes la gran calidad de los trabajos que se realizan en los cursos de pintura que desde este organismo se ofrecen año tras año, dirigidos por Ángel Vaquero y Raúl Ramírez como profesores.
Pelayo hacía estas declaraciones durante su visita a la exposición “Pinturas”, de Concha García Baquero, una de las alumnas de estos cursos, que se podrá ver en la Casa de Cultura hasta el próximo 28 de febrero. Se trata de una muestra de temática muy manchega y alcazareña, donde la autora, que lleva asistiendo a estos cursos desde 2001, ha reflejado las fiestas y tradiciones de la localidad, así como sus paisajes y sus vivencias, incluyendo la representación de personas a las que ha conocido a lo largo de su vida y a sus propios compañeros de los cursos de pintura.
En este sentido, la presidenta del PMC hacía hincapié en que Alcázar de San Juan es una ciudad “muy rica en lugares y tradiciones” para representarlos en la pintura. Además, señalaba que Concha García Baquero es la primera alumna en protagonizar una exposición monográfica en la Casa de Cultura, pero no es más que el inicio para que otros alumnos también lo hagan en una sala que “es de todos los alcazareños y estará siempre abierta para que muestren su arte y sus trabajos”.
Asimismo, María Jesús Pelayo animaba a todos los vecinos a ver la exposición, no sólo por el interés de ésta, sino incluso también porque puede ser una buena manera de convencer a otras personas para que se apunten a los cursos de pintura del Patronato Municipal de Cultura, donde los alumnos “comparten muchas vivencias, se divierten y todos están de acuerdo en la maestría de los profesores, con los que están muy contentos”.
Por su parte, Concha García Baquero subrayaba lo positivos que son estos cursos incluso para sentirse bien aprendiendo cosas nuevas y confesó tener en su casa una habitación entera dedicada a almacenar todos los cuadros que ha ido pintando durante estos años, entre los que ha tenido que realizar una difícil tarea de selección para conformar esta exposición.
Por último, señalaba que, aunque también practica en los cursos otras temáticas, como los retratos o las flores, su favorita es ésta, el paisaje de Alcázar de San Juan, los edificios, las gentes y las celebraciones populares.





































































