Para ello contaremos con una UVI Móvil Todoterreno, otra Uvi Móvil en carretera, un hospital de campaña en la línea de meta, médicos deportivos en cada uno de los avituallamientos y más de una decena de profesionales sanitarios.
En esta primera edición, que se celebra del 19 al 22 de marzo, hemos querido introducir una novedad en forma de UVI Móvil Todoterreno. Seguirá la carrera justo por detrás de los corredores y permitirá la asistencia a pie de cuenta. Está equipada con todos los medios médicos disponibles y en ella viajarán un médico, un enfermero y un técnico sanitario.
Además estará conectada por GPS con la UVI Móvil, en la que también viajarán médico, enfermero y ´técnico sanitario, que va por carretera para facilitar el traslado al centro hospitalario más cercano.
Otra de las novedades estará en los avituallamientos. En cada uno de los tres puntos de comidas repartidos por el recorrido habrá médicos deportivos de la Clínica Carmar. Serán los encargados de atender a los participantes ante posibles lesiones deportivas, de las que son especialistas.
En la línea de meta de cada una de las etapas se instalará un hospital de campaña integrado en un vehículo sanitario complemente nuevo. En él esperarán a los corredores un médico y varios sanitarios. La empresa Ambulancias Amaur, con experiencia en eventos como los 10.000 del Soplao, Talajara o la Vuelta Ciclista a Cantrabria, será la encargada de gestionar los servicios médicos.
































































