La Plaza de España acogió este domingo los ‘Juegos contra el hambre’, una serie de actividades lúdicas para los niños orientadas a concienciar a la sociedad desde edades muy tempranas sobre la existencia de personas que pasan hambre y sufren la pobreza, además de recaudar fondos para un proyecto de construcción de un colegio en Sierra Leona.
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y los concejales de Integración Social y Sanidad, Javier Jiménez, y Participación y Promoción Social, Manuel de la Guía, estuvieron presentes en estas actividades, que incluyeron la venta de objetos y la degustación de migas y sangría.
El Ayuntamiento quiso dar así su apoyo una vez más a Manos Unidas después del pasado Carnavalcázar 2014, cuando los recuperados bailes de Carnaval destinaron el precio de las entradas al mismo proyecto de Sierra Leona, para el que se destinaron 1.875 euros. En este sentido, Javier Jiménez hizo hincapié en que contribuir en todo aquello que se propone Manos Unidas es garantía de éxito, ya que es una organización en la que se da la plena seguridad de que cada céntimo obtenido se dedicará al proyecto para el que se solicita.
Asimismo, agradeció a Manos Unidas la gran cantidad de actividades que llevan a cabo para concienciar a la sociedad, implicando a la población de todas las edades en acciones solidarias y lúdicas.
Las de este domingo fueron sólo unas de las muchas actividades previstas en la Campaña contra el Hambre 2015 de Manos Unidas. Así, el próximo domingo 22 tendrá lugar también en la Plaza de España la iniciativa “Comparte tu tarta”, que incluirá la “Carrera de la Moneda”, un ‘flashmob’ y la venta de plantas con el lema “Compra vida para regalar vida”.
El martes 24 habrá una comida solidaria en la Pizzería Las Cancelas para recaudar fondos y el jueves 26 se proyectará en Multicines Cinemancha la película “October Baby”, cuya entrada, al precio de cinco euros, también se destinará al proyecto del colegio en Sierra Leona. Habrá dos sesiones: a las 20,00 y a las 22,30 horas. Finalmente, el 6 de marzo en el Teatro Municipal se celebrará el Festival Contra el Hambre, con entradas a cinco euros.
Uno de los miembros de Manos Unidas en Alcázar, Juan Luis Romo, agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada en la organización de estas actividades y animó a todos los vecinos a cooperar en este tipo de proyectos que tienen como objetivo combatir la pobreza y el hambre en los rincones del mundo más desfavorecidos.






































































