“Nunca en la historia ha tenido Alcázar de San Juan una oposición tan desleal con su pueblo y con sus ciudadanos”. Así empezaba Jesús Teodoro Octavio, secretario general del PP alcazareño, la rueda de prensa que ofreció en la mañana de este lunes, 19 de febrero, en la sede de su partido. Una frase que no es la primera vez que pronuncia, en esta ocasión, a raíz de la actuación del PSOE en el último pleno extraordinario y urgente, celebrado la pasada semana.
“Las obras se hacen cuando hay financiación y se pueden pagar”, dijo Octavio refiriéndose a la ampliación de créditos para el equipamiento del Pabellón multiusos y el arreglo del césped del Campo de fútbol A de las instalaciones deportivas municipales. “Lo que no va a hacer el PP es dejar facturas en los cajones”. El secretario general del PP aseguró que tanto el Gobierno local, como el regional, han seguido en estos últimos cuatro años una línea de “estabilidad presupuestaria”, con el fin de “saldar la deuda que dejaron los socialistas y generar estabilidad; para después poder crear riqueza, empleo y dar bienestar a la sociedad. Todo lo contrario a lo que hicieron los Gobiernos socialistas que generaron inestabilidad y desempleo. Iniciar unas obras sin financiación, como ellos hicieron, es huir hacia delante y el que venga detrás que pague”.
Octavio aseguró que el PSOE de Alcázar “tendrá que dar explicaciones” a los ciudadanos de por qué votaron en contra de una inversión “necesaria”. Apuntó que el césped del campo de fútbol debería haberse arreglado en 2007, tras las inundaciones que provocaron su deterioro. En cuanto al Pabellón, recordó que de un presupuesto inicial de 8 millones de euros, la obra final ha supuesto un coste de más de 12 millones y, pese a esto, el equipo de Gobierno “ha sido capaz de terminarlo, en beneficio de los alcazareños”. Destacó también que su mantenimiento supondrá un coste de 300.000 euros anuales.
“Si los ciudadanos de Alcázar vuelven a dar al PP su confianza en las urnas, nuestra línea será la misma, la de equilibrar gastos e ingresos y, si no se pueden hacer obras faraónicas, no se hacen”. Octavio insistió en que lo que se encontró su partido al llegar al Gobierno municipal fue un “socavón” que les ha costado “tapar” cuatro años. “Ahora las cuentas están en orden, se ha reducido la deuda de 27 a 15 millones de euros, se han pagado las facturas pendientes contabilizadas y las que estaban en los cajones, se han mantenido todos los servicios públicos y no se han subido los impuestos, incluso el IBI se ha reducido en un 4%. Además, la Junta de Comunidades ha saldado la deuda de 7 millones de euros que tenía con el Ayuntamiento de Alcázar, generada por el anterior Gobierno socialista”. Esta fue la respuesta que dio Octavio a las acusaciones del PSOE que achaca al actual equipo de Gobierno el “no hacer nada”; y aseguró que “si no se ha hecho más es porque no se ha podido”. Explicó que, si en estos momentos, se están licitando obras es porque “se han saneado las cuentas y puede hacerse. No por motivos electoralistas”.
Concluyó diciendo que el PSOE, además de hacer “una oposición desleal y traicionar a Alcázar”, se ha dedicado estos cuatro años a “paralizar” todos los proyectos del Gobierno local para generar riqueza, empleo y bienestar. “Tendrán que dar explicaciones a esas decenas de personas que podían estar trabajando en el proyecto del recinto ferial. Los ciudadanos de Alcázar ahora tendrán que elegir quién quiere que los gobierne y deberán poner en la balanza dos formas diferentes de gobernar, una coherente con gastos e ingresos, como es la del PP u otra que busca el endeudamiento y el despilfarro como es la del PSOE”.





































































