Las cifras de desempleo en España alcanzan las 2.400.000 de personas sin trabajo, “600.000 personas que han desaparecido del mercado de trabajo”, apuntó Rosa Melchor, 3.734 parados en Alcázar de San Juan, gran parte de ellas sin prestaciones. Unos datos que suponen en la localidad un 29% más de desempleo “desde que el señor Ortega llegó a la Alcaldía”.
El PSOE interpreta estos datos como una “consecuencia” de la reforma laboral que entró en vigor hace tres años. Melchor señaló que hay más de un 50% de mujeres, entre los 20 y 64 años, que están desempleadas, cifras similares al desempleo juvenil. “Nuestros jóvenes sólo encuentran un trabajo precario o se ven obligados a emigrar para trabajar”. Melchor señaló que la reforma laboral “ha generado más problemas a los trabajadores y ha creado más desempleo. Quienes trabajan han perdido un 3,5% de poder adquisitivo, retrocediendo 25 años y teniendo el mismo nivel que a principios de la década de los noventa. Con la reforma el PP no ha cumplido el que fuera su eslogan electoral de “Si buscas empleo, vota al PP”.
Por este motivo Melchor aseguró que su partido, si consigue la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones nacionales para gobernar el país, derogará la reforma laboral y redactará un nuevo Estatuto de los Trabajadores; algo que dijo también repercutirá a nivel regional y local, a través de planes de empleo. “Queremos que Alcázar vuelva a ser una ciudad atractiva para la inversión, que genere trabajo y riqueza y salir del deterioro al que la ha llevado el PP”, concluyó.





































































