El portavoz del grupo municipal UCIN-CxA y segundo Teniente de Alcalde, Ángel Montealegre ha querido valorar del pleno extraordinario, celebrado el pasado viernes y en que su grupo municipal “ha votado a favor de Alcázar”. Un pleno que tuvo dos puntos fundamentalmente, una modificación presupuestaria para equipar el Pabellón de deportes y la renovación del cesped del Campo de fútbol A, y la recuperación de las retribuciones de los trabajdores del servicio de limpieza viaria.
En este sentido, Montealegre opina que el último pleno se visualizó claramente las dos formas de hacer política que actualmente existen en Alcázar, “uno que mira hacia adelante”, que es la que representa el equipo de Gobierno y otra que está buscando el voto desesperado y “el todo vale para acabar con el adversario, sin pensar en los vecinos.”
Una afirmación basada en el voto en contra por parte de la oposición socialista a la equipación del Pabellón de Deportes y la renovación del Campo de Fútbol A. “Me gustaría saber que piensa el señor Carlos Dorado, que es el representante del PSOE en el Instituto Muncipal de Deportes, sobre el voto negativo de su partido en este punto”. Y es que, en opinión de Montealegre, este voto en contra demuestra una gran falta de responsabilidad, y de compromiso con la ciudad, y ha augurado que “esta va ser la tendencia en los meses que faltan hasta las elecciones municipales”.
Por otro lado, Montealegre hizo una valoración sobre el pacto de gobierno de PP-CxA. En palabras del representante municipal este pacto ha tenido grandes dificultades entre ellas, la principal ha sido la situación de crisis económica, que ha supuesto que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tenga los ingresos que tiene. Además, que gracias a este pacto se ha podido averiguar y saber como se gestionaba Aguas de Alcázar y conocer muchas irregularidades que se han hecho en el Ayuntamiento.
El mantenimiento servicios municipales, ha sido otro punto que ha destacado en su intervención. En su opinión, precisamente esto va a ser el gran reto de la próxima coorporación. “Nosotros, al menos estamos generando la confianza suficiente, y que terminando la legisltura hemos mantenido estos servicios municipales”.
Montealegre ha reconocido que es cierto que no se han hecho grandes inversiones públicas, pero ha alegado que, entre otros motivos, destacan las dificultades ha puesto el partido de la oposición, “cosa que no pasaba cuando ellos gobernaban, ya que habia una oposición que miraba hacia adelante”.
Por tanto, desde el grupo municipal de UCIN-CxA se apuesta por Alcázar, por mirar hacia adelante, ya que la intención es ser “constructivos” ya que quieren ser una formacion política en positivo porque “en los tiempos que corren con tanta crispación, con tanto debate político sacado de contexto, hace falta gente que platee serenidad, responsabilidad a todos los partidos políticos”. Y ha pedido al Partido Socialista que sea responsable con la situación que hay en Acázar.
Finalmente, Montealegre se ha ratificado en las afirmaciones que vertió sobre la portavoz y secretaria General del Partido Socialista, Rosa Melchor, durante la sesión plenaria. El edil recordó que Melchor tiene “serios problemas de credibilidad” y una personas que “no es de fiar” y puso como ejemplo como Melchor le animó a constituir Ciudadanos por Alcázar y, en el momento de la verdad, se quedó en el Partido Socialista.
Una falta de credibilidad que también se demuestra, según Montealegre cuando, entrega a Alcázar de San Juan una escultura que fue regalada a su vez por un empresario de la localidad a cambio de la contratación de una obra pública, y ella, en nombre del Partido Socialista, afirmaba que tal escultura había sido financiada por las aportaciones de los afiliados y que el Partido Socialista se lo regala a la ciudad, esto “demuestra un engaño manifiesto por parte de esta a a la ciudadanía” .
Además, Montealegre alegó que Melchor es la responsable de la solicitud al Ministerio de Hacienda para que se revisaran los valores catastrales de la ciudad, “a ella hay que agradecerle que solicitara al Gobierno de la nación que los valores catastrales, en algunos casos se multiplicaran por cuatro y por cinco, una verdadera barbaridad que ha supuesto problemas para muchas familias y ciudadanos de Alcázar de San Juan”.
En último lugar, Montealegre se ha ratificado tambien en la afirmación en la que acusaba a la edil socialista de utilizar una estrategia basada en negar la afiliación de ciudadanos honrados, y honestos. Situación que ha catalogado de “tramposa” y que ha supuesto que ella sea la candidata a la alcaldía por el Partido Socialista.





































































