Entre los días 13 y 15 de marzo se celebrará en la capital regional la II Cumbre Internacional del Vino, con actividades paralelas en otras localidades, entre ellas Alcázar de San Juan.
En este sentido, la concejala encargada de este área, María Jesús Pelayo, ha señalado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «ha vuelto a darle a Alcázar un gran protagonismo, como va a ocurrir con el cuarto centenario de la segunda parte del Quijote, ahora con el mundo del vino». Así, el VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, «1.000 no se equivocan», que se celebrará en Alcázar el 14 de marzo, ha sido incluido de manera oficial en la programación de la Cumbre del Vino. Además, en el marco de esta iniciativa, Alcázar de San Juan volverá a tener un papel activo en la llamada “Noche en Vino”, con diferentes actividades culturales y lúdicas relacionadas con la viticultura durante la noche del mismo sábado 14 de marzo.
La portavoz municipal ha insistido en la apuesta que el Gobierno regional está haciendo por el sector del vino desde el punto de vista de la calidad, contribuyendo así a dar a conocer La Mancha como el viñedo más grande del mundo, donde se elaboran unos vinos excelentes; lo que se une a las numerosas medidas de apoyo al sector puestas en marcha recientemente.





































































