Éstas son dos medidas que los diferentes clubes deportivos de Alcázar vienen reclamando como necesarias; «sin embargo, el PSOE votó en contra de los deseos de los usuarios de las instalaciones deportivas por una cuestión sectarista y partidista, basada en rechazar todo aquello que proponga el equipo de Gobierno solamente porque es éste quien lo propone», aseguró Pelayo.
María Jesús Pelayo recordó que la oposición ha de estar para controlar la gestión del equipo de Gobierno, «no para poner palos en las ruedas y obstaculizarlo todo, aunque eso suponga posicionarse en contra de los intereses de los vecinos». Por ello, animó a la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Rosa Melchor, a que se reúna con los usuarios de las instalaciones deportivas y les explique «por qué no quiere» que se abra el Pabellón y tampoco que se arregle el césped del campo de fútbol.
Asimismo, la portavoz popular se ha referido a las palabras de Melchor en el Pleno cuando dijo que las obras del Pabellón «no estaban paralizadas», lo que para el equipo de Gobierno y «para cualquier ciudadano que pasara por allí en su momento es sencillamente mentira. Las obras estaban paralizadas al 75 por ciento de su ejecución, con numerosos problemas judiciales, con informes técnicos de todo lo que faltaba o estaba mal hecho y con problemas estructurales”.
En este sentido, señaló que el PSOE tuvo la “ocurrencia” de levantar este edificio en una zona inundable, con toda la estructura exterior de madera y también el suelo del interior, «algo que ha habido que modificar para garantizar su mantenimiento». Una madera, además, que para decorar la zona exterior se trajo desde Austria, en lo que Pelayo definió como “una obra faraónica más a las que el PSOE nos tenía acostumbrados”. El resultado fue que un proyecto presupuestado inicialmente en ocho millones de euros, costará finalmente doce millones. «Esa es la obra que se encontró el equipo de Gobierno de PP y CxA, que han tenido que concluir junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, solucionando todos los problemas e inconvenientes que presentaba el proyecto y corrigiendo las deficiencias existentes. Y ahora nos acusan de querer abrirlo para hacernos la foto; este equipo de Gobierno si por algo no se caracteriza es por hacerse fotos, sino que lo que hacemos es poner soluciones a los muchos problemas que nos dejó a nosotros y a todos los ciudadanos de Alcázar el Partido Socialista”, afirmó Pelayo. «Soluciones que ha habido que afrontar con unos presupuestos municipales realistas y no inflados, como los que había en tiempos del PSOE, y manteniendo pese a ello todos los servicios públicos».
También se refirió la portavoz del Gobierno municipal a la aprobación de la modificación del convenio del Ayuntamiento con el servicio de limpieza, que ha permitido cumplir el compromiso del equipo de Gobierno de equiparar nuevamente a sus niveles inciales el salario de los trabajadores, después de que las dificultades económicas obligaran a recortarlo. “Nos comprometimos a que recuperarían todo su salario y así ha sido”, indicó María Jesús Pelayo, que agradeció la responsabilidad y la generosidad de los trabajadores.
Asimismo, recordó que el servicio de limpieza fue privatizado al cien por cien por el PSOE hace años, por lo que se pregunta si en su programa electoral, Rosa Melchor, va a incluir la remunicipalización de este servicio, «como sí ha prometido a los vecinos que hará con Aguas de Alcázar. ¿Va a remunicipalizar el servicio de limpieza, o como es algo que privatizó el PSOE le parece bien?”.






































































