La Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha denunciado la mala gestión, que en su opinión, está llevando la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, con Ramón Granados a la cabeza.
Para todos aquellos que les pille de sorpresa, a continuación ofrecemos un resumen de la situación del baloncesto castellano – manchego:
Terminando la temporada 2013-2014, un colectivo de 190 árbitros y auxiliares de mesa denunciaron que se les debía el dinero de las dos últimas temporadas. La FBCLM justificó el problema, diciendo que no habían recibido algunas subvenciones y muchos clubes no podían pagar todo el dinero que la Federación pide, por la crisis.
Ante esas declaraciones, la mayoría de los clubes demostraron, con los documentos en regla, que no debían nada a la Federación y a finales de septiembre, Ramón Granados, presidente de la FBCLM declara en una entrevista, que a finales de año, quedará todo solucionado.
Los clubes deciden formar una asociación (ACBCLM) al verse afectados directamente ya que la Federación incluye a árbitros nuevos, con poca experiencia y escasa formación para ocupar el puesto de los que deciden hacer huelga, con el objetivo de que haya trasparencia en la gestión. Al no haber respuestas y soluciones para este gran problema, plantean una jornada de huelga, prevista para el 21-22 de febrero.
La Dirección General del Deporte de la JCCM convoca a una reunión a todos los clubes el día 24, pero dada la seriedad del asunto, se adelanta a este miércoles 18.
































































