Los agricultores no siempre están preparados para acometer solos este proceso de innovación. Necesitan que los Organismos que los representan dediquen recursos para incentivarles, orientarles y acompañarles en esta misión.
El uso eficiente del agua junto con los costes energéticos vinculados, representa uno de los capítulos más relevantes de los costes de explotación de una empresa agraria.
La Comunidad de Regantes de Alcázar de San Juan, pone en marcha, a través del Programa AQUA INNOVA, una serie de mesas participativas que persiguen incrementar la introducción y el uso eficiente de la innovación y creatividad entre los agricultores. DEL AGUA EN EL RIEGO
El gasto energético representa uno de los capítulos más relevantes de los costes de las empresas agrarias y en particular el coste energético de la gestión del riego tanto si se opta por motores de gasoil como si se opta por la red eléctrica con las tarifas que ello conlleva.
Por otra parte, en la estrategia energética de La Comunidad de Regantes del Acuífero 23 de Alcázar de San Juan, juega un papel central la promoción de las energías renovables, así como la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética, al objeto de minimizar el impacto ambiental que supone el uso de la energía.
Es por esto que la Comunidad de Regantes del acuífero 23 de Alcázar de San Juan, junto con el Ayuntamiento de esta localidad, organizó ayer miércoles 18 de febrero, con gran aceptación, esta mesa de innovación orientada a los empresarios agrarios interesados en conocer las ventajas de la reducción del gasto energético mediante la eficiencia en las instalaciones de riego así como posibles ayudas y subvenciones incluida la reducción del 85% sobre la base imponible del Impuesto Eléctrico.





































































