Hace ya un año del encierro de la Plataforma del Agua en el Ayuntamiento de Alcázar, una acción que para este colectivo “demostró que los ciudadanos estaban por encima de sus gobernantes, con su actitud participativa, pacífica y democrática. Mostrando su civismo ante los insultos proferidos por el ex concejal Ángel Puente, que nos llamó pro-etarras, podredumbre o antisistema por defender nuestros derechos”, dijo el portavoz de la plataforma Juan Garrido que recordó el “apoyo masivo” que dio la gente de Alcázar a los encerrados. Recordó también la “carga policial”, el “esfuerzo” de los medios de comunicación por cubrir lo que estaba sucediendo, el “lamentable papel” de la televisión local “manipulando la información, a pesar del esfuerzo de sus trabajadores” de lo que responsabilizó al concejal de Comunicación, Ángel Montealegre y a la directora de informativos, Concha Lobo y la “mala gestión del conflicto” por parte del equipo de Gobierno, “empecinados en ponerse en contra de la voluntad popular” y “multando y sancionando” a 32 vecinos y vecinas de Alcázar (procesos judiciales que continúan abiertos). Por último, Garrido quiso recordar también que Aqualia está al frente de la gestión de la empresa de aguas “gracias sólo al voto de calidad del alcalde”.
“Dentro de tres meses, PP y CxA pedirán el voto a esos ciudadanos que despreciaron, ningunearon e insultaron”, dijo Garrido que volvió a lanzar el mensaje a Aqualia que para muchos alcazareños es “una empresa non grata”, porque Alcázar tiene ahora “un peor servicio de agua y más caro y no estamos dispuestos a aguantar 25 años”. De esta forma aseguró que la Plataforma “seguirá luchando por la remunicipalización del servicio”.
Mañana viernes, a las 7 de la tarde, la Plataforma invita a los vecinos a recordar con ellos el aniversario del encierro en la Plaza de España, con una cacerolada dirigida al equipo de Gobierno y a la empresa Aqualia.






































































