El Carnaval de Quintanar de la Orden puso ayer su punto y final con un “doloroso” Entierro de la Sardina, cuya marcha fúnebre partió desde el Ayuntamiento con todas las máscaras y grupos locales participantes el día anterior en el Gran Desfile-Concurso, asistiendo al completo la Corporación Municipal.
Los participantes de la marcha fúnebre vistieron de riguroso luto y fueron acompañados por la charanga local “Agua del Pozo”. A su llegada al Recinto Ferial, se exhumaron los restos de la difunta sardina y se consoló a los dolientes con una Gran Sardinada y una buena sangría.
El alcalde, Carlos Madero, se ha mostrado muy contento por la respuesta de los quintanareños. “Quiero agradecer a todos nuestros vecinos el haber hecho de estos días de Carnaval una auténtica fiesta de alegría y mucha diversión; el balance de esta fiesta es más que positivo, la gente ha salido a las calles, se ha divertido y ha participado masivamente. Gracias a todos por hacer de estos carnavales algo espectacular”, añade Madero.
El Entierro de la Sardina ha sido el final de siete días de fiesta que han llenado las calles de la localidad de niños y mayores. Desde el 12 hasta el 18 de febrero, Quintanar de la Orden ha vivido intensamente su Carnaval 2015, que ha pretendido, como en años anteriores, “pasar unos días de muchísima diversión y que los quintanareños salgan a la calle a participar de las numerosas actividades programadas”, concluye Carlos Madero.



































































