La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, asistió a la presentación del libro para ofrecer su apoyo a esta escritora colombiana que reside en Alcázar de San Juan y que ha escrito “un libro muy positivo, algo que es muy importante en esta época que vivimos”.
Pelayo subrayó que “el Patronato de Cultura apoya siempre a las personas que están aquí en Alcázar y tienen inquietudes”, y felicitó a Jenny Bibiana Linares por compartir en este libro experiencias personales con el objetivo de que “eliminemos los miedos y las barreras porque todo se puede alcanzar”. Por ello, animó a los vecinos a adquirir “El viaje de la mariposa monarca” y deseó a su autora mucha suerte y una fructífera carrera como escritora.
Por su parte, Jenny Bibiana Linares explicó que se trata de “una didáctica y reflexiva novela que invita al lector a iniciar un proceso de transformación interna para que cada uno logre descubrir el verdadero propósito por el cual ha sido creado”.
En este sentido, explicaba que en el mundo hay muchas personas infelices y frustradas porque no le ven sentido a su vida, algo que la autora intenta remediar con este libro donde, en forma de novela, transmite su propia experiencia a través de una anécdota real de carácter religioso que tuvo ocasión de vivir durante una conversación con Dios. Todo ello salpicado además con historias, fábulas y cuestiones filosóficas.
La novela, originada a partir de un cambio personal en la vida de la escritora, “está dirigida a lectores de cualquier edad, desde la adolescencia hasta la ancianidad, que no han encontrado una plena realización en su vida”. “Todos tenemos sueños, pero muchas veces renunciamos a ellos por miedos, dificultades o las limitaciones que nos vamos encontrando”, explicaba Jenny Bibiana Linares, quien concluía resumiendo el contenido de su novela con un consejo: “hay que creer en uno mismo y no renunciar a nuestros sueños; a lo largo de la historia ha habido imposibles que han demostrado ser éxitos en la vida”.
El escritor alcazareño Mariano Lizcano Ramos acompañó a la autora colombiana en la presentación de su novela, realizando una semblanza sobre ésta ante el público que asistió al Museo Municipal para conocerla.





































































