El concejal de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Ormeño ha querido contestar mediante un comunicado a las declaraciones realizadas el concejal socialista, José Fernando Sánchez Bódalo. Unas declaraciones realizadas el pasado día 18 de febrero mediante una nota aclaratoria, en la que afirmaba que ni él, (Bódalo) ni Benito Montiel, ni ningún técnico municipal estaban citados a declarar los días 23 y 24 de febrero, ni en ningún otro momento, en relación a la querella de Aguas de Alcázar.
Además ha querido adjuntar una serie de documentos para informar a la ciudadanía, entre los que se encuentran:
• El Auto de 21/01/2013 por el que se admite la querella Aguas de Alcázar contra Bódalo y Montiel por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, y malversación.
• Providencia de 10/03/2014 donde se cita a declarar como imputados a Bódalo y Montiel el pasado 15/04/2014. Un hecho que se recogió en los medios de comunicación y que se puede ver en las hemerotecas.
• Providencia de 13/01/2015 por la que se suspende la declaración señalada de los días 23 y 24 de febrero de 2015, señalándose nuevamente para los días 13 y 14 de marzo.
En este sentido Ormeño considera que Bódalo debería asumir su responsabilidad política y dimitir, en lugar de “distraer al ciudadano con notas aclaratorias que no aportan luz al deber ético-político de estar libre de sospecha, de que no vulnera la confianza que se deposita con el voto en el sentido de que su gestión al frente de la Administración ha sido en todo momento limpia, tal y cómo no sucede en su caso, ni en el caso de otros miembros del partido socialista de Alcázar de San Juan”.





































































