
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha celebrado este sábado 21 un homenaje a las víctimas del terrorismo con la rotulación de un parque con este nombre, situado en la confluencia de las calles Pegaso y Porvenir., una zona en expansión de nuestra ciudad.
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno, así como miembros destacados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo con Ángeles Pedraza encabezando esta delegación.
Al acto han asistido colectivos sociales, culturales y empresariales así como representantes del partido Popular y nuevas generaciones y numerosos vecinos de nuestra ciudad.
Con este acto se da cumplimiento al acuerdo adoptado en el Pleno municipal correspondiente al pasado mes de enero, cuando se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento dedicar esta zona verde del barrio del Porvenir a todas las víctimas del terrorismo.
Se trata de un nuevo acto de reconocimiento a las víctimas por parte del equipo de Gobierno, ya que en 2012 se les dedicó un homenaje en la víspera del día de la Constitución Española, mientras que el año pasado tuvo lugar otro acto en el décimo aniversario de los atentados del 11-M.
El alcalde de Alcázar de San Juan dio las gracias por asistir a la presidenta de AVT, Ángeles Pedraza acompañada por Miguel Folguera, presidente de la plataforma de Apoyo y ayuda a las Víctimas de Terrorismo y el delegado de la asociación en Castilla La mancha, Raimundo Plata. Así como a los familiares de Cecilio Gallego, víctima del Terrorismo de Alcázar de San Juan que fue asesinado en el cruento atentado terrorista del año 2002 en Santa Pola.
Diego Ortega dijo que este acto da cumplimiento al compromiso adquirido por la corporación municipal de dedicar el nombre de uno de los parques de la ciudad a las Víctimas de Terrorismo.
“Supone seguir recordando, seguir haciendo un homenaje en recuerdo y memoria a las Víctimas del Terrorismo, ese colectivo de personas que significan un gran ejemplo para toda la sociedad y son reflejo de los valores constitucionales, democráticos, de libertad, justicia, dignidad, memoria y verdad, valores básicos donde se sustenta la asociación en sus continuas reivindicaciones paraque las víctimas no caigan en el olvido y sigan estando siempre en la memoria colectiva de todos”.
“Queremos que Alcázar de san Juan pase a formar parte de la lista de ciudades de toda España que mantiene vivo el recuerdo… y cada vez que pasemos por aquí sigamos recordando a las víctimas y estar al lado apoyando y defendiendo la labor, el trabajo y el empeño que desde la asociación AVT se esta realizando. El ayuntamiento de Alcázar quiere que esta asociación sepa que estamos a su lado”.
Ángeles Pedraza, presidenta de la asociación Victimas del Terrorismo quiso dar las gracias a la ciudad de Alcázar de San Juan y sobre todo al alcalde porque “en este momento donde se quiere contar un relato sobre las víctimas que no es el verdadero, quieren que todo quede en tablas y somos todos iguales…”.
También recordó, Pedraza que el tema sobre la banda terrorista ETA no esta recogido todavía en los libros de texto de España, “aunque estamos luchando mucho porque no queremos que se olvide. A los nuestros los mataron simplemente por ser españoles y luchar por la libertad”.
“Actos como el de hoy, no es inaugurar un parque sin mas, es dejar el verdadero relato en España de lo que ha ocurrido, que no es cuestión ahora de vengarnos sino que haya justicia y sobre todo memoria” .
Ángeles Pedraza dirigiéndose al alcalde dijo: Alcalde “hoy quiero reconocerte que esta ciudad siempre ha demostrado que esta con las victimas. Es un reconocimiento a todas ellas… Una persona, un alcalde, un presidente que esta con las víctimas esta con los valores de todos los españoles y de la democracia y eso es muy difícil en el momento en el que estamos, porque hay que trabajar mucho, por supuesto por la crisis, pero hay que trabajar por los valores, España es un país de valores y no podemos perderlos. Actos como el de hoy demuestran que si que se está con la víctimas con la verdad, la memoria y la justicia.
Ángeles Pedraza agradecía de todo corazón este homenaje porque para las víctimas es un balón de oxigeno para poder seguir luchando por la justicia y la dignidad y nos hace mucha falta.
Un cuarteto de viento de Musicalcazar fue el encargado de poner música en este acto.






































































