El citado encuentro, que bajo el lema “Sin Servicios Sociales no hay Justicia Social” ha concentrado en Alcázar a coordinadores venidos de todo el territorio nacional, ha servido para analizar la situación actual del colectivo, sobre todo tras los últimos recortes que ha llevado a cabo el PP.
María Luisa Carcedo, que estuvo acompañada por la secretaria General del PSOE en Alcázar de San Juan, y candidata a la alcaldía en esta localidad, Rosa Melchor Quiralte, destacó que el 70% de los recortes se están centrando en políticas sociales, como educación, sanidad y servicios sociales.
En el caso de la dependencia, en esta legislatura se han realizado recortes económicos por uno 4.000 millones de euros, “recortes que inciden sobre población muy vulnerable, y sus efectos se extienden sobre familiares y cuidadores”.
La secretaria de Bienestar Social además señaló que la situación de desamparo se acentúa más en el caso de los dependientes menores porque “las incompatibilidades y la incorporación de los copagos suponen un quebranto muy serio a las familias que tienen menores dependientes a su cargo”. Añadió que “los menores son dependientes para toda la vida”, y el objetivo final es que tienen que compatibilizar sus limitaciones con el disfrute de su vida familiar y en el hogar.
Las propuestas que el PSOE realiza pasan por derogar el Real Decreto de recortes del año 2012, volver a reconocer los derechos de la Ley de Dependencia y que no entre en vigor la Ley de Reforma de la Administración Local, porque supone un grave riesgo para los servicios sociales de proximidad que prestan los municipios, que pasarán a ser gestionados por las Comunidades Autónomas. Y auguró que los servicios sociales en manos de Cospedal “acabarán o bien deteriorados o bien privatizados”.
Por último quiso recordar que estamos en la semana de la Justicia Social, y que en este campo España ha descendido hasta el puesto 22 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.





































































