“El Hospital Mancha Centro tiene todas las camas disponibles. En este momento hay 268 ocupadas, 40 de sobreocupación y tan sólo hay tres pacientes esperando subir a planta. Se han contratado 33 profesionales de refuerzo para los días de diario y 41 los fines de semana”, aseguró el diputado regional del PP que apuntó que la epidemia de gripe, que en los últimos meses ha provocado la saturación en Urgencias, está remitiendo. “Bloqueamos y desbloqueamos camas, así como contratamos personal, según las necesidades.
Igualmente, Juan Sánchez habló sobre la reducción de las listas de espera. Las quirúrgicas han descendido, desde 2010 en un 32% y otras como las técnicas han pasado de tener 11.492 pacientes en espera en 2010 a 3.693; la espera para consulta tiene en la actualidad 11.799 pacientes, frente a los 13.799 que había en el año 2010. Algunas especialidades, como cardiología, han reducido su listas de espera en un 53%. También aseguró Sánchez que, en los últimos años, “se ha estado realizando un trabajo importante en cuanto a intervenciones programadas y sin peonadas”. En este sentido apuntó que con 3.000 peonadas, en 2010 se realizaron 5.440 intervenciones y en 2014, en jornada ordinaria, se han realizado un total de 7.500. Explicó que esto ha sido “gracias al enorme esfuerzo que han hecho los profesionales sanitarios, que están trabajando muchísimo. Con el aumento de su jornada en media hora al día. Se ha pasado de pagar 4 millones de euros al año en peonadas, 20 millones en los últimos cinco años, a no pagar nada”. Sánchez volvió a insistir que en Sanidad “no podemos gastar el dinero que no tenemos, porque seguimos pagando 3 millones de euros diarios en capital e intereses de la deuda que dejaron los socialistas”.
En cuanto a las afirmaciones realizadas desde el PSOE sobre las “plantas cerradas” en el hospital alcazareño. Sánchez aseguró que “es totalmente falso”, incluso en relación a la nueva planta de Psiquiatría, “que nunca estuvo abierta y será el PP quien la abra el próximo mes de marzo, en cuanto se contrate al personal necesario”.
Respecto a la UVI móvil que desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad aseguran “va a suprimirse”, el diputado regional aseguró “no tener conocimiento” sobre esto.
Concluyó diciendo que “el PSOE actúa con una irresponsabilidad política enorme, generando alarma para ganar un puñado de votos”.





































































