


Se trata de la segunda vez que la Academia de Formación Musicalcazar pone en marcha una iniciativa de este tipo. Una Master Class que siempre despierta el interés de los alumnos. Además, en esta ocasión se ha contado con dos profesores de reconocido prestigio pertenecientes a la Orquesta de RTVE, José Luis González Sanchís y Javier Martínez García.
Jessica Sánchez, gerente de Musicalcazar ha explicado que en total se han formado 14 alumnos, siete para cada especialidad, dándose cobertura a diferentes niveles dado el interés de los alumnos.
“Los chicos han ido evolucionando y aprendiendo cosas diferentes, gracias a estas clases ya que se trata de una formación aparte que todos los músicos deberíamos tener”, ha asegurado Sánchez.
La actividad ha despertado mucho interés, pues han asistido alumnos no sólo de Alcázar, sino de otras poblaciones vecinas, incluso de Valencia.
Desde Musicalcazar, ha afirmado Jessica Sánchez, se continúa trabajando en futuros proyectos y en seguir colaborando con diferentes asociaciones siempre con el objetivo de incrementar y complementar la formación musical de los alumnos.
Según ha comentado el profesor de percusión, José Luis González Sanchís, “las clases han sido muy dinámicas, con muy buen ambiente entre los alumnos, que se han mostrado muy atentos en todo momento, y es que, vienen a escuchar a dos profesionales que no tienen el placer de tener todos los días”.
González Sanchís, ha explicado que en la Master Class han intentado ayudar a los alumnos desde el punto de vista técnico, a abrirles un poco los ojos en algunos aspectos más básicos que están más descuidados, siempre aportando el punto de vista del trabajo diario que realiza con la orquesta, también ayudándoles en el plano musical-personal a disfrutar del instrumento que tienen y hacer música cada vez mejor.
Por su parte, Javier Martínez, ha dicho que se ha encontrado con alumnos de diferentes niveles pero con muchas ganas de trabajar. Asimismo, ha asegurado que el ambiente musical ha sido muy bueno y los chavales tenían muchas ganas de aprender.
“Es una gran oportunidad que una academia como Musicalcazar organice Master Class como las que se han llevado a cabo, porque de esta forma podemos ofrecer nuestra experiencia, darle a los alumnos diferentes puntos de vista e intentar ayudarles en todo lo posible”, ha concluido.





































































