El Ayuntamiento de Villacañas ha finalizado la campaña de poda de árboles en el municipio con una actuación muy importante en los árboles de la Piscina Municipal, esencialmente en los pinos, con el objetivo de mejorar la salud de los propios árboles y, con ello, reducir el riesgo de rotura de ramas o incluso caída de ejemplares.
El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, ha explicado que la actuación en la Piscina ha sido muy completa, reduciendo prácticamente a la mitad las copas de los pinos de la zona de pradera, que habían alcanzado una considerable envergadura, causante principal de algunas caídas registradas en los últimos tiempos en esta zona. También en la zona de la Piscina se ha eliminado el seto perimetral que delimitaba la zona de baño, con lo que se busca reducir la presencia de avispas en la misma durante la próxima temporada de verano.
Esta actuación en los árboles de la Piscina ha puesto punto y final a la campaña de poda y terciado que se ha venido desarrollando durante los últimos meses. Infantes ha explicado que durante esta campaña invernal se han podado y terciado unos 400 árboles desde que se comenzara en noviembre en el barrio del colegio Santa Bárbara. El objetivo pasa por sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas. Esta campaña ha permitido llegar a la práctica totalidad de los barrios del municipio en los que existen árboles que requerían estos trabajos, destacando la citada zona del colegio Santa Bárbara o el barrio de las Casitas Rojas, así como calles y avenidas como la calle Tirez o parques como el de La Sobana o el de la zona del pabellón y el colegio Cáceres, así como la propia Piscina Municipal.





































































