La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizaba el pasado domingo en el Teatro Ayala el Cabildo Ordinario del Primer Domingo de Cuaresma.
Un acto que sirvió para aprobar por unanimidad el acta del cabildo anterior, celebrado el pasado Domingo de Ramos, así como para dar a conocer el estado de cuentas y la aprobación del presupuesto 2015. De la misma forma, se procedió a presentar a los nuevos miembros de la Junta Directiva y el programa de actos para la próxima Cuaresma, Semana Santa y Resurrección. Entre los más significativos figura la inauguración del nuevo paso de la “Coronación de Espinas”, obra del escultor Darío Fernández prevista para el 7 de marzo en la iglesia de la Paz. Otra de las novedades es la programación preparada para la conmemoración de 25 aniversario de la talla de la Virgen del Primer Dolor que tendrá lugar a lo largo de tres fechas: el 15 de agosto, festividad de la Asunción; el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar; y el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.
Uno de los puntos más interesantes de este primer cabildo del año fue el informe elaborado por el presidente de la cofradía, Andrés Márquez Reguillos, distribuido en varios bloques en los que se analizan los actos litúrgicos y de formación, la caridad llevada a cabo por la Hermandad y el patrimonio del que se dispone. En este sentido, quiso agradecer a la empresa Seguros Soliss, dentro de su área social y cultural, la nueva corona para la Virgen del Primer Dolor entregada, a cargo de los talleres sevillanos de Orfebrería Andaluza, y que será estrenada durante la procesión del Viernes Santo.
El próximo cabildo de la cofradía de “Los Moraos” tendrá lugar el 29 de marzo, Domingo de Ramos, en las inmediaciones del Pabellón Ferial.