De esta manera, más de un centenar de personas entre actores y músicos, representaban los momentos centrales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con una cuidada puesta en escena aderezada con una banda sonora original interpretada en directo por la agrupación de cornetas y tambores. Diferentes cuadros escénicos eran interpretados al son de piezas musicales creadas y adaptadas por el músico criptanense, Juan Gabriel Amores, en un montaje que ha sido dirigido por Manuel Pintado.
Tras dos representaciones realizadas el pasado fin de semana, el público ha acogido con agrado la obra, y la crítica está siendo muy positiva con la interpretación tanto de niños como de adultos manifestando que “la música le confiere a la representación una atmósfera diferente, para unos textos evangélicos que calan muy hondo”. Ante esto, a las dos funciones más que había previstas realizar el viernes 27 de febrero y el sábado 28 de febrero a las 22:00 horas, se suma una representación más el domingo 1 de marzo a las 19:00 horas.
Los interesados en adquirir sus localidades están a tiempo de hacerlo en el Teatro Cervantes, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, al precio de 10 euros. Igualmente, dos horas antes del inicio de las representaciones también se abrirá la taquilla. Finalmente, para conocer más acerca de esta representación, la Hermandad tiene abiertos varios canales de comunicación a través de las redes sociales: en Facebook (Cristo de la Expiración María Stma de la Esperanza), en Twitter (@_HdadExpiracion), en Instagram (expiracion_esperanza_criptana) y en su canal de vídeos en Youtube.