Desde las 11 de la mañana, la asociación montó su carpa informativa en la Plaza de España para informar a las asociaciones locales y vecinos de Alcázar sobre la actividad de la asociación y el espíritu de la Fiesta de Moros y Cristianos.
Los más pequeños pudieron acercarse también a la Fiesta a través de los talleres medievales y quijotescos, en los que confeccionaron sus propios escudos de armas.
Charlas informativas, comida típica manchega en la que quiénes se acercaron pudieron degustar unas migas de pastor y música festera de la mano de la ‘Acustic Band’ de Elda que acompañó a la asociación en su Media Fiesta, actuando por la mañana en la Plaza y en el mercado de abastos y por la tarde en la sede de los Moros y Cristianos, abierta también a todos los alcazareños.
La Media Fiesta, además de servir para acercar la asociación a los vecinos de Alcázar y animarlos a participar con las ya tradicionales fiestas de Moros y Cristianos, es el punto de arranque de las Fiestas de San Juan. La asociación empieza ahora la cuenta atrás, quedan unos largos meses de trabajo por delante para, como cada año, salir a la calles de Alcázar y llenarlas de colorido, música, pólvora e historia. Una emoción que desde la Asociación Al-Kasar invitan a compartir, como expresan en su lema, “Vivirlo para entenderlo”.







































































