El coordinador en Alcázar de IU, Antonio Jesús García, explicó que volverán a retomar las negociaciones con Podemos, a nivel local, para abrirles la puerta a la participación directa en el proceso de coalición, después que decidieran en Asamblea descartar esta posibilidad si no había coalición con ellos a nivel regional. Esta participación será como ciudadanos independientes, no con las siglas de Podemos, y con el compromiso de “fidelidad” en la línea política que se inicie durante los próximos cuatro años de legislatura.
“Como siempre hemos dicho desde IU, se trata de sumar. Hemos hecho los deberes y tenemos el borrador de nuestro programa electoral, abierto a debate, así como una lista de 21 personas que tampoco está cerrada, a la espera del proceso de coalición. Seguimos invitando a alcazareños y a alcazareñas a participar con nosotros y a que nos hagan sus propuestas”.
Con esta situación, probablemente hasta mediados de marzo no se sepa cómo quedará constituida la coalición local para iniciar el trabajo de cara a los comicios municipales.





































































