Tanto el presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco, como la Consejera de Agricultura y el propio alcalde de Alcázar destacaron la calidad de los vinos de La Mancha que, cada vez más, se van posicionando como referencia en los mercados nacionales e internacionales. La cosecha de este año, como así resaltó Martín Zarco, ha sido “excelente” para la DO La Mancha y se han elaborado unos vinos de “gran calidad” que está permitiendo “avanzar y conseguir la parcela que nos corresponde”.
El presidente del Consejo dijo que los vinos de La Mancha “cada vez son más demandados” y que las bodegas “están trabajando con mayor rigor y esfuerzo por posicionarse en el mercado”.
Un posicionamiento y reconocimiento que Diego Ortega, alcalde de Alcázar subrayó, ya que dijo que durante su período como presidente de ACEVIN, él mismo ha podido comprobar. Señaló que este Concurso es un acto más para la “promoción de uno de nuestros alimentos más representativos de La Mancha. Una promoción que tenemos la obligación de apoyar desde todas las Administraciones”. Ortega destacó también la “gran labor” que realiza el Consejo Regulador.
Por su parte, María Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, agradeció el trabajo de todos los agentes implicados en la elaboración del vino, desde los viticultores y bodegueros al propio Consejo “encargado de velar por la calidad de nuestros vinos y convirtiéndolos en protagonistas”. Una labor que dijo se está traduciendo en que cada vez haya mayor diversidad y calidad de vinos embotellados, “lo que está permitiendo que se puedan abrir nuevos mercados y que se lleve el nombre de Castilla La Mancha por todo el mundo”. Resaltó el importante papel del sector para mover la economía de la región, motivo por el que desde el Gobierno regional “se les está apoyando con diferentes líneas de ayuda para incentivar la producción”. Entre otras, mencionó el apoyo a la recuperación del viñedo y las 53.000 Ha. que ya se han recuperado; ayudas para la promoción de los vinos como alimentos de calidad diferenciada, para las que se han destinado en torno a 10 millones de euros; o el impulso para la modernización de las bodegas, para lo que ya se han destinado 50 millones de euros y hay 212 proyectos en marcha. Por último, mencionó también la II Cumbre Internacional del Vino que se celebrará el próximo mes de marzo.





































































