La 17ª jornada de Liga EBA, trajo un partido muy igualado entre el Soliss Alcázar Basket y el Alza Basket Azuqueca. Los visitantes habían estudiado muy bien los puntos débiles de los alcazareños, ofreciendo un nivel fuera de casa muy superior al que llevaban el resto de temporada. Prepararon un juego muy completo y competitivo, supieron plantar cara e imponerse en varias ocasiones al equipo local.
Los partidos en el Díaz Miguel, «se les atragantan» a los chicos del Soliss Alcázar Basket, a pesar de la victoria de este encuentro, y la buena racha de partidos consecutivos, el técnico local afirmó “el nivel que el equipo muestra en casa deja mucho que desear, fuera podemos ser competitivos, tenemos más ritmo y es diferente”.
Georvys Elías, Rafa Molina y Carlos Calvo
Los jugadores del Soliss Alcázar Basket no paran de sorprender en la pista. Entre estos tres jugadores sumaron 40 puntos en el encuentro.
Georvys Elías , muy activo durante todo el partido, atento a la recuperación del balón y a los rebotes. Es el jugador mejor valorado de la FEB (18).
Rafa Molina es el jugador que encarrila la victoria cuando el equipo lo necesita, el encargado de meter triples cuando el equipo pierde de dos puntos, y el que más faltas ha recibido de los rivales. Es el segundo mejor valorado de la FEB (17).
Carlos Calvo faltan palabras para describir a este jugador. Clave en los momentos más decisivos, el encargado de tirar los últimos tiros libres cuando el partido era el Alza Basket Azuqueca. El que da la vuelta al marcador cuando perdían en los últimos segundos. Cada partido es un espectáculo para él, siempre está entre los mejores valorados de la FEB, hoy con 11.
Debut de Anthor Freyr Gudmusson
El debut del jugador finlandés con los alcazareños fue agridulce, hace dos días (literalmente) que llegó y con poco tiempo de hacerse al equipo, David Varela decidió darle minutos para probarle en la cancha. Pasó lo inevitable, tres minutos en la cancha, valoración negativa de la FEB.
Grave fallo arbitral provoca un parón de 10 minutos, a cuatro segundos del final
El partido estaba a punto de terminar, cuatro segundos para que sonara la bocina, el público tenía el corazón en un puño… Y el resultado en el marcador no cuadraba con los puntos encajados por ambos equipos. El Soliss Alcázar Basket marcaba un tiro libre, que subía un punto al simultáneo, mientras que en los puntos del Alza Basket Azuqueca, desaparecían tres. El resultado real era (66-65) y marcaba (66-62). Ante la queja del público y del equipo visitante se para el partido, cuando más emocionante estaba.
Por otro lado, minutos que vinieron muy bien a los jugadores para reponerse, después del desgaste físico.
La solución del problema llegó cuando el árbitro revisó las estadísticas junto a los chicos de mesa, un triple del Alza Basket Azuqueca, no anotado por los árbitros de mesa, tuvo la culpa del incidente, que retrasó 10 minutos el final del encuentro, en el que la suerte se decidió por el bando alcazareño.
El Colegio Pablo Picasso fue el talismán del Soliss Alcázar Basket
El ambiente que se vivió en el partido fue muy entrañable, los niños y niñas del Colegio Pablo Picasso de Alcázar asistieron y animaron al equipo durante todo en encuentro, con canciones y pancartas personalizadas.
Al final del partido, los jugadores sacaron sus mejores sonrisas para hacerse fotos con los más pequeños, en las que no faltaron gestos de cariño.
































































